La directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Susana de la Sierra, ha mostrado su satisfacción por la selección de las tres películas finalistas realizada por la Academia de Cine para representar a España en la categoría de mejor film en lengua no inglesa en los premios Oscars. La directora general ha indicado que “la decisión final ha debido ser difícil, dado que este año se han producido películas de mucha calidad y con vocación internacional”.

Susana de la Sierra ha destacado “la diversidad de propuestas, así como la pluralidad de estilos y géneros que supone Grupo 7, El artista y la modelo y Blancanieves, que representa la creatividad y pujanza del cine español, dando muestra además, a la diversidad intergeneracional, al presentar a directores cinematográficos ya consagrados junto a jóvenes realizadores”.

La directora general del ICAA ha deseado “suerte a las tres películas finalistas de los directores Alberto Rodríguez, Fernando Trueba y Pablo Berger”. “Se trata de películas arriesgadas, con el éxito y el reconocimiento de crítica recabados en los festivales y certámenes en los que algunas han participado”, ha dicho De la Sierra.

Artículo anteriorComienza la temporada teatral en Madrid con formatos para todos los gustos
Artículo siguienteLa obras más desconocidas de Rodin en la Calcografía Nacional