Nuevo curso organizado por la Fundación Amigos del Museo del Prado

Dieciocho especialistas participan en esta nueva convocatoria que ofrece un fascinante recorrido por la biografía y trayectoria de artistas que quedaron eclipsados por los grandes maestros, siendo relegados a un inevitable segundo plano. Del mismo modo se analiza lo cambiante que puede ser la fama y su dependencia de las distintas épocas y modas.

El objetivo es ceder protagonismo a artistas como Sir Lawrence Alma Tadema (pintor prerrafaelita impresionado por las ruinas de Pompeya, que le servirán de constante inspiración) o Sofonisba Anguissola (una de las primeras artistas de la historia que invitada a la corte de Felipe II se convierte en dama de la reina Isabel de Valois).

El ciclo se desarrolla del 16 de octubre de 2012 al 26 de febrero de 2013 en el Auditorio del Museo del Prado, dispone de 30 becas de matriculación para estudiantes universitarios, 5 becas a estudiantes iberoamericanos (plazo solicitud de beca hasta el 8 de octubre) y está reconocido por créditos de libre configuración y de grado en la UCM y UAM.

Datos de interés:

Inscripción abierta On line  y por teléfono:  91 420 21 21 (de lunes a viernes de 9,30 a 14,30 h.)

  • Inscripción
  • Folleto en PDF

Artículo anteriorEl peso y la levedad de las esculturas de Juan Asensio en la Galería Elvira González
Artículo siguienteComienza la temporada teatral en Madrid con formatos para todos los gustos