- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Jaime Renedo, chef del restaurante Asiana Nexdoor, nos presenta sus recetas favoritas

Ajo Blanco de coco con tartar de Atún rojo.

Es un plato que tiene una influencia de tres países. Japón en la maceración del tartar, ya que se marina en soja, jengibre y un poco de aceite de sésamo.

Pasando al ajo blanco, una sopa fría andaluza clásica: le aportamos el valor añadido de añadir leche de coco, salsa de pescado, chile thai y lemongrass, lo cual lleva al ajo blanco a una nueva dimensión de sabor.

Las ostras con granizado de Ponzu.

Este es un entrante de origen japonés: no nos comemos mucho la cabeza con las otras.

Se trata de que sepan a ostra, con el toque de fuerza añadido del ponzu, que lleva una base de soja, zumo de lima y alga Kombu

Ensalada Thai de pescado frito.

Es una de mis ensaladas favoritas de Thailandia.

Es típico de las zonas costeras del sureste. Es una ensalada poco usual, ya que se prepara en el mortero. Lleva mango verde, chile rojo, cebolla morada, cacahuetes.

Se machacan todos los ingredientes en el mortero con azúcar de palma y salsa de pescado. Se acaba con un poco de zumo de lima.

Por separado se fríe el pescado picado previamente marinado. ¡Es una explosión de sabores y texturas en la boca!

www.asiananextdoor.com

Chef… JAIME RENEDO

Nace en la ciudad de Burgos en 1983. A la temprana edad de 5 meses, se muda con su familia a los Estados Unidos. Ese fue el comienzo de su peregrinar por el mundo: Los Ángeles, San Francisco, Roma, Tokio y NY, donde su paladar despierta a nuevos sabores que en un futuro acabarían de darle una razón para no parar de viajar nunca más.

Se graduó en la Escuela de Salvador Gallego e hizo prácticas en el Cenador de Salvador en Moralzarzal, el Mar de Alborán en Benalmádena, el Hotel Santo Mauro en Madrid y Currito (un restaurante muy tradicional donde aprendió técnicas que son un pilar en su carrera). Viaja a USA nuevamente y la temporada del 2004 la comienza en el restaurante Picasso de las Vegas y la termina en el Bulli.

En los últimos años, Jaime viaja a Lima y Perú invitado por los reconocidos Chefs Rafael Osterling y Pedro Miguel Schiaffino, dando Festivales Gastronómicos en Lima con mucho éxito. Aprovecha para viajar dentro de Perú y saciar su inquietud por nuevos sabores y materias primas.

Asimismo viaja frecuentemente al sureste de Asia y Bali, donde se inspira para algunos de sus platos.

Actualmente este joven Chef está trabajando en Madrid totalmente enfocado en su nuevo proyecto, el restaurante Next Door, el cual inauguró en 2007 y, desde entonces, no han parado de lloverle las mejores críticas gastronómicas. Pero sin descuidar lo que fue y sigue siendo su proyecto estrella: el restaurante “Asiana”.

Imagen: Jaime Renedo, chef de Asiana y Asiana NextDoor