Jesús Yanes presenta ARBÓREA, «El Concierto de los Árboles» en el Auditorio Natural de Paracuellos de Jarama.

El próximo 15 de Setiembre a las 22:00 h. se estrenará la Obra ARBÓREA en el Auditorio Natural de Paracuellos de Jarama

Este concierto se celebrará dentro del marco de acciones que el Ayuntamiento de Paracuellos está llevando a cabo en apoyo al desarrollo sostenible en colaboración con el Movimiento Help Me y Hercesa, como gerente del Centro Comercial Miramadrid. Con esta iniciativa el Centro Comercial Miramadrid junto con el ayuntamiento de Paracuellos de Jarama  pretende fomentar el uso de la música no sólo como elemento de ocio sino como lenguaje para la comunicación.

El concierto servirá para recaudar fondos para la creación de un Bosque Help Me en Paracuellos de Jarama en colaboración con Hercesa y el Centro Comercial Miramadrid. La entrada al concierto será gratuita y al margen de las aportaciones de los patrocinadores los asistentes también podrán colaborar voluntariamente comprando árboles al precio de  dos euros. En los próximos meses se realizará la plantación con la colaboración de los miembros del Movimiento Help Me.

¿Qué es ARBÓREA?
«El Lenguaje de los Árboles»
Los árboles tienen un lenguaje propio, ARBÓREA  y una forma de expresarse ante los seres humanos. Esto traducido a música es ARBÓREA y es lo que podremos escuchar en el escenario del Auditorio Natural de Paracuellos que tendrá como decorado de fondo un pequeño bosque elevado que se iluminará de forma sincrónica con la música.

Además del piano y la voz de Jesús Yanes contaremos con la colaboración de una serie de artistas todos ellos implicados en el apoyo al desarrollo sostenible:
– Ángela Tello. Desde la Cordillera Central de Los Andes. Mantras y Canto Hindú
– Elylla. Desde Israel. Canto sagrado de los árboles en árabe.
– Lara RIvera. Cuencos tibetanos y poesía arbórea cantada en Hebreo.
– Zoe Amwar. Danza Oriental del Árbol Sabio
– Carmelo Ríos. «Kototama», Canto Sagrado Japonés y danza sufí.
– Lucía García Guerrero. Con tan solo 10 años cantará en lírico el Gënesis de La Tierra.
– Living Water Gospel Choir.  Canto Espiritual.
– María Munn canta a  «Lo que nos une».

Un espectáculo ecléctico que pretende aunar diferentes esencias musicales en varios idiomas bajo el lenguaje universal de la música. «Todas las naciones y todas las religiones, todos las banderas y todos los símbolos cantarán unidos en  ARBÓREA”.

ARBÓREA pretende ser algo más que un concierto de música. Se trata de un espectáculo en el que los protagonistas son los árboles. Una experiencia en la que se invita a que  los asistentes tomen conciencia de la importancia de aprender a escuchar las reivindicaciones de  la naturaleza y la necesidad de recuperar un estilo de vida más  «natural».

Jesús Yanes, «El Hombre de los Bosques» y el Movimiento Help Me.
Este hombre es el creador del Movimiento Help Me a través del cual ha conseguido plantar más de UN MILLÓN DE ÁRBOLES valiéndose de acciones relacionadas con la música, consiguiendo además tener seguidores en todo el mundo a través de una red social propia dedicada a la música y el desarrollo sostenible: www.movimientohelpme.org

Prolífico compositor y productor musical cuenta con más de dos millones de discos vendidos y más de 1000 obras musicales publicadas entre los trabajos que ha realizado  en el mundo del cine, la televisión y canciones para artistas pudiendo ver su nombre ligado al de artistas de la talla de Paco de Lucia, Malú, Alejandro Sanz, Mónica Naranjo, Rocío Jurado, Bisbal o Chayanne entre otros, al margen del éxito obtenido como coach y escritor gracias a algunos de sus libros como » Inteligencia Creeativa y Desarrollo Personal» o » El Control del Estrés y el Mecanismo del Miedo».

Autodidacta y polifacético empedernido es considerado un cultivador de «La Esencia del Hombre del Renacimiento» capaz de ejercer una variada cantidad de profesiones todas ellas con un denominador común, LA CREATIVIDAD: Artista, escritor, productor musical, director artistico, ingeniero de sonido, músico, locutor de radio y presentador de Tv, vocal coach y gestión emocional.

Cabe destacar el éxito obtenido con la Ópera Rock HELP ME ( El Lamento de La Tierra)  utilizada como obertura en el acto de inauguración de Rock in Río Madrid 2008 la cual fue transmitida por Tv a 160 países y presenciada en directo por más de 53.000 personas.

Artículo anteriorSubasta Penguin Madrid
Artículo siguiente“Encuentros en la Judería” de Toledo