- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Toño Velasco expone en Oviedo

En la sala LocalizArte en Oviedo

Una pequeña muestra de pintura en la que Toño Velasco presenta una mezcla de sus últimas colecciones «Indignadanos»,  «Ensayo sobre la Burla», «Mujeres de Tela». Estas obras se podrán ver en la exposición Mixcelanea sala LocaliZARTE de Oviedo del 13 de septiembre al 9 de octubre.

Un recorrido por su trabajo desarrollado en los últimos 3 años, mostrando obras tan representativas de los movimientos sociales en Asturias como «Asamblea en la Escandalera o la asamblea de los locos», con obras en las que destaca la sensibilidad de la mujer hacia los objetos textiles, o piezas de su macro proyecto Ensayo sobre la Burla, una acción colectiva que investiga las capacidades expresivas de un gesto, en la que han participado como modelos más de 200 personas de todo el mundo.

En esta exposición tendrá lugar la presentación de la pieza titulada «El Duque y el marco dorado», obra perteneciente al proyecto  «En sayo sobre la burla», en el que se muestra a Iñaki Undargarin, como un ladronzuelo burlesco ante la mirada del, actualmente  Rey de España. Incluida como muestra de retrato satírico del siglo XXI en la International  Portrait Gallery y referenciada en medios de todo el mundo incluido el Wasinghton Post.

Datos de interés:
Toño Velasco
Sala LocaliZARTE c/ San Melchor 15, bajo, Oviedo
Horarios de lunes a viernes de 17:00 h. a 20:30 h.
sábados de 12:00 h. a 14:00h.
Fecha: 13 de septiembre – 9 de octubre 2012
http://ensayosobrelaburla.jimdo.com/hemeroteca/

Entrevista con Toño Velasco…

Imagen: «El Duque y el marco dorado», obra perteneciente al proyecto «ENSAYO SOBRE LA BURLA»