Faunia y Sala Retiro celebran la subasta de la colección Penguin Madrid

Subasta: Martes 11 de septiembre, a partir de las 19:oo horas, en Sala Retiro (Avenida Menéndez Pelayo 3 y 5 – 28009 Madrid).

Precio de salida: 1.200 euros

Faunia, en colaboración con Sala Retiro, clausura este martes, 11 de septiembre, la campaña Penguin Madrid con la subasta pública de los 20 pingüinos solidarios de dos metros elaborados en fibra de vidrio y diseñados por creadores españoles de prestigio.

Los pingüinos de Penguin Madrid lucen diseños de firmas internacionales como el de Carolina Herrera de Baez que representa al proyecto Musicoterapia para niños hospitalizados. El de Adolfo Domínguez cuya recaudación irá destinada a la Fundación Emilio sánchez Vicario.El pingüino de Cristóbal Gabarrón  tendrá su destino final para la creación y mantenimiento de la Casa Ronald McDonald (dentro del recinto hospitalario Niño Jesús de Madrid).

La recaudación del pingüino de Roberto Verino, según han anunciado sus padrinos Javi Nieves y Mar Amate (Cadena 100) en el programa La Mañana en Madrid (COPE), que presenta Pilar Cisneros, está destinada a financiar la investigación que cure la Ataxia Telangiectasia una enfermedad tan rara como su nombre.

Virginia Bauzá, encargada de la subasta en la Sala Retiro, ha comentado que es una de las ventas más curiosas que se han celebrado en Retiro. Bauzá invita a todo aquel que quiera acercarse a participar en la subasta pública en Sala Retiro (Avenida Menéndez Pelayo 3 y 5 – 28009 Madrid) este martes, 11 de septiembre, a las 19:oo horas.

Una larga e importante lista de firmas que dan nombre a esta particular colección de arte solidario: Cristóbal Gabarrón, Alberto Corazón, Joaquín Torres y Rafael Llamazares, Ouka Leele, Ángel Schlesser, Francis Montesinos, Devota & Lomba; Victorio & Lucchino, Adolfo Domínguez, Roberto Verino, Lorenzo Caprile, Carolina Herrera de Báez, Juana Martín, Carolina Machín, Pascua Ortega, Tomás Alía, Kukuxumusu y Okuda además de los dos diseños ganadores del concurso de coles y el concurso web Penguin. Más sobre los pingüinos…

La recaudación íntegra se destinará a los veinte proyectos sociales de cada una de las fundaciones. Esta inciativa tiene su precedente más inmediato en la Caw Parade, que tambien llenó Madrid de vacas pintadas por artistas de gran prestigio y cuyo importe, tras ser subastadas, también se destinó a proyectos relacionados con el tratamiento de enfermedades infantiles.

Más información…

http://www.faunia.es/

https://www.salaretiro.com

Artículo anteriorLa historia de España a través de los ojos de los notarios y escribas en la RABASF
Artículo siguienteConcierto en Paracuellos del Jarama