Los sábados y domingos, del 15 de septiembre al 9 de diciembre el Museo realiza unos talleres didácticos dirigidos a grupos familiares con niños de 6 a 12 años acompañados de un adulto. El taller ha sido diseñado por Rosa Muñoz.  La asistencia es gratuita, con reserva previa. Información:91 550 47 08 (de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h.) Formulario de inscripción

Seguro que te encanta leer y escuchar todo tipo de cuentos, pero ¿te has fijado alguna vez en la cantidad de zapatos importantes que aparecen como protagonistas? En este taller conoceremos los secretos de los diferentes calzados que se esconden en la literatura; desde el perdido zapato de cristal de la Cenicienta hasta las maravillosas botas de siete leguas de Pulgarcito. ¿Serás capaz de descubrir las historias que se ocultan detrás de cada uno de ellos?

También y hasta el 16 de septiembre podrás visitar la exposición «Mirar y Pensar Balenciaga. Fotografías de Manuel Outumuro sobre obras de Cristóbal Balenciaga«. Organizada por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, Fundación Balenciaga y Kutxabank, esta exposición muestra 60 fotografías realizadas por el reconocido fotógrafo de moda Manuel Outumuro a modelos creados por Cristóbal Balenciaga entre 1935 y 1968. Los modelos retratados pertenecen a la colección de la Fundación Cristóbal Balenciaga y constituyen un magnífico ejemplo de la mejor creación del modisto de Getaria, desde la destacada influencia parisina de sus primeros años hasta la calidad arquitectónica de sus diseños de los últimos años 60.

Artículo anteriorSeptiembre Flamenco en Sevilla
Artículo siguienteLos dibujos naturalistas de la colección Van Berkhley en Floriade 2012