El  Museo presenta la segunda fase de la Biblioteca Digital, con 41 manuscritos digitalizados, que se unen a los 36 catálogos generales de la colección de  pinturas de la primera fase del proyecto.

Se trata de un fondo de procedencia variada, desde manuscritos que se hallaban en distintas dependencias del Museo a otros procedentes de las Bibliotecas Cervelló, Madrazo y Correa. Entre las obras digitalizadas se encuentran  algunas  de notable interés como los «Discursos» de Jusepe Martínez, el «Tratado de Anatomía» de Esquivel o el «Comentario de la Pintura» de Guevara.

Los manuscritos están disponibles en versión para consulta en pantalla y en versión pdf para su descarga. La consulta en pantalla se realiza a través de una aplicación que permite la visualización en modo libro, así como diferentes funcionalidades asociadas: compartir página seleccionada en redes sociales, efecto zoom sobre las páginas, diferentes modos de visionado, etc.

http://www.museodelprado.es/investigacion/biblioteca/biblioteca-digital/manuscritos/  

La presentación ‘online’ de estos manuscritos constituye la segunda fase de un ambicioso proyecto a largo plazo, que cuenta con el apoyo de Telefónica como patrocinador de la web del Museo y que tiene como objetivo facilitar el acceso público y libre a los fondos más valiosos y singulares de la Biblioteca, así como a las fuentes principales para el conocimiento e investigación de las colecciones del Museo.

Artículo anteriorLa isla del tesoro se podrá visitar en la Fundación Juan March
Artículo siguienteSemana de la Arquitectura en Madrid. De Gran Vía al Distrito C