publicidad

El MACBA y la Fundación Banco Santander firman un acuerdo para la formación de profesorado

06 Septiembre, 2012 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Presidente de Fundación Banco Santander, Antonio Escámez y el presidente de la Fundación Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), Leopoldo Rodés, han firmado un convenio de colaboración con la finalidad de establecer un marco de cooperación entre las dos fundaciones.

El objetivo de dicho convenio es la puesta en marcha de proyectos en común para contribuir así a la aproximación y difusión del arte y la cultura contemporánea en la sociedad. Como resultado del acuerdo, Fundación Banco Santander patrocinará el Programa de Formación Permanente del Profesorado que ofrecerá el MACBA durante el curso 2012-2013 dentro de su programación educativa.

Oferta educativa
Para la temporada 2012-2013 gracias al patrocinio de la Fundación Banco Santander, el MACBA cuenta con una oferta que triplica la del pasado curso. De esta forma, a la programación habitual de dos cursos al trimestre en el MACBA, añade nuevos cursos en todo el territorio para facilitar el acceso a esta formación. La novedad, además, es que ofrece una especialización de los cursos y diferencia los que se destinan al profesorado de Educación Infantil y Primaria de aquellos que se dirigen al profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato. Esta oferta se añade a los recursos permanentes de asesoramiento, presentaciones y visitas que el Museo tiene ya en funcionamiento.

La atención y formación permanente del profesorado es uno de los objetivos prioritarios del programa educativo del MACBA. La programación de exposiciones es cambiante, no sólo en relación con las exposiciones temporales, sino también con la presentación de la propia colección. Este proceso de revisión de los contenidos implica un trabajo continuo con el profesorado. Por este motivo, le ofrece un asesoramiento permanente, que se complementa con una programación de visitas guiadas y de presentaciones tanto de exposiciones temporales como de programas educativos.

25 años de la Fundación MACBA
La Fundación MACBA, que celebra en 2012 el 25 aniversario de su creación, es una entidad privada promovida en 1987 por una amplia representación de la sociedad civil. Su objetivo es dotar al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) de un fondo artístico para constituir su colección permanente y colaborar en la difusión del arte contemporáneo en España. A lo largo de estos 25 años y gracias a la generosa contribución de particulares y empresas, la fundación ha creado un fondo de 1.600 obras de artistas de reconocido prestigio nacional e internacional.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad