La Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid está en pleno proceso de recepción de propuestas para la nueva edición del concurso “Se busca comisario”, cuyo ganador se encargará de la programación de esta sala de exposiciones durante los meses de enero a septiembre de 2013.

El objetivo de esta iniciativa, puesta en marcha por la Comunidad de Madrid en 2009, es dar a conocer las propuestas artísticas emergentes de los jóvenes emprendedores en el ámbito de la creación artística.

Como en ediciones anteriores pueden participar comisarios y creadores españoles o extranjeros, menores de 35 años y residentes en España. Los participantes tienen que presentar, antes del 28 de septiembre de 2012, un proyecto que demuestre un alto grado de conocimiento del panorama artístico madrileño y que recoja su propuesta de programación de exposiciones temporales y actividades, que pueden versar sobre cualquier disciplina artística.

Más presupuesto

El comisario seleccionado podrá elegir el formato de las muestras y llevará a cabo un mínimo de dos exposiciones y un máximo de tres, siempre dentro del calendario y del presupuesto de esta convocatoria, que asciende a 88.500 euros.

Una comisión, integrada por profesionales independientes del mundo de las artes plásticas será la encargada de llevar a cabo la selección del comisario, teniendo en cuenta criterios de calidad artística.

Se busca comisario
Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid
www.madrid.org

Artículo anteriorLa escultura española (1500 – 1750) en el Museo de Bellas Artes de Sevilla
Artículo siguienteÚltimos días para visitar «El último Rafael» en el Museo del Prado