La Semana de la Moda de Madrid, antes Pasarela Cibeles y hoy Mercedes-Benz Madrid Fashion Week, llega a su fin en la jornada de hoy con las propuestas de los jóvenes diseñadores. Concluye así un certamen que se ha celebrado días antes que en años anteriores y que ha traído algunas sorpresas a los amantes de la moda.

Uno de los momentos más esperados fue el desfile de la nueva denominación de la firma de Jesús del Pozo, DelPozo, con Josep Font como director creativo. El diseñador catalán, que desfiló hace varias temporadas en la Alta Costura de París, vuelve así a la moda después de dos años de retiro. Font inauguró la pasarela con un desfile mágico en el Parqué del Capricho de Madrid. Un lugar de ensueño para una colección sacada de un cuento de hadas, en la que se vieron blancos y tonos empolvados, estampados florales y telas como la organza, el tul, la seda o la gasa. Además de mucha elegancia y sofisticación.

Verano y flores
El espíritu estival, el estilo alegre, las flores y los colores apagados se vieron también en muchos otros desfiles a lo largo de la semana de la moda. Roberto Verino nos mostró a una mujer con un estilo a medio camino entre las clásicas pin ups y el estilo más flamenco. Su colección, titulada “El jardín de la pasión” destila colorido y carácter a través del satén, las sedas salvajes, el encaje e incluso el denim.

La colección de Victorio & Lucchino estuvo marcada por el estilo oriental y los estampados florales. Fajines propios de un kimono, cuellos Mao y prendas asimetricas marcan la colección en la que predominaron los rosa palo, azules, amarillos y turquesas. Modesto Lomba propuso chaquetas con un corte que recuerda los pétalos de una flor sobre vestidos con estampados también florales y discretos acompañan lo trajes sastre el colores grises. El rosa también se impone como uno de los colores más vistos en la colección.

Hannibal Laguna fiel a su estilo pasional y evocador de la imagen de una mujer 100% femenina, apostó por colores tan llamativos como el rojo cereza, el lima, el lila y el amarillo limón. Telas tornasoladas formando pliegues y drapeados en la cintura combinan con las vaporosas gasas para vestidos de largo en colores lisos. Las rayas marineras y lunares fueron los protagonistas de la colección de Ángel Schlesser para el próximo verano. Trajes de chaqueta con falda lápiz, vestidos rectos, monos y camisas ligeras en colores siempre contenidos adornan a una mujer urbana.

La mujer sobria de Lemoniez
Por su parte Lemoniez ve a la mujer de la primavera/verano del año que viene como una mujer con personalidad que viste prendas sobrias. Con una gama de colores muy diferente (marrones, caqui, negro, blanco y un punto de azul celeste), las gabardinas, trajes, camisas capa y vestidos campana fundamentan su propuesta.

David Delfín, otro de los modistas más esperados, presentó prendas de corte militar y combinaciones de tejidos en algodón y lana jugando con el gris, cereza, blanco y estampados que recuerdan las virutas de caramelo de un cupcake. En calzado la bota militar a dos colores y sus míticos Louboutin.

Amaya Arzuaga nos revela una vestimenta caprichosa, con formas, pliegues y volúmenes que remarcan una femineidad muy especial. El siempre inconfundible negro de Amaya es acompañado por el rosa, el azul celeste, el gris, blanco y los tonos crema. Juanjo Oliva mezcla los estampados con cierto aire art deco con cinturones y apliques metálicos vistiendo a una mujer con aire futurista.

Los rosas de Duyos y Ana Locking
Juan Duyos apuesta por los rosas en toda su gama, el blanco roto y el amarillo pastel para esta colección llena de delicadeza. Faldas hasta los tobillos y la rodilla y volúmenes en la cadera combinan con vestidos amplios con caída que aportan un aire romántico a la propuesta.

Ana Locking hace una oda al uso de las cuerdas como el complemento ideal ante cualquier look. Mezclando las prendas oversize con los complementos y utilizando el coral, mostazo, índigo y colores neutros nos presenta una colección modernista en la que además rescata la sandalia con trenzados y cuerda. Los hermanos Ailanto se inspiran en la arquitectura para una colección en la que priman colores tan llamativos como los naranjas, rosas, amarillos, corales. Estampados de flores, tucanes y elementos geométricos inundan vestidos de gasa, blusas y pantalones pesqueros.

Roberto Torretta nos propone a una mujer sofisticada pero práctica, con prendas cómodas que emanan una marca de estilo en cada costura. Kina Fernández propone para la primavera/verano del 2013 un look oversize en chaquetas y pantalones que dan un toque elegante a la mujer. En vestidos, los cortos los lleva a varios tipos de corte: imperios, campana, rectos, baby-doll…los largos siempre vaporosos y sencillos sin dejar de lado la elegancia.

Los jóvenes diseñadores de EL EGO cerrarán hoy la pasarela con sus propuestas.

Artículo anteriorEl Museo Nacional de Altamira recibe una obra de Mathias Goeritz en depósito
Artículo siguiente«Birlibirloque». La magia de Jorge Blass en el Teatro Compaq Gran Vía