- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Room Art Fair, la Feria de arte joven en la Gran Vía madrileña

La imaginación no tiene fronteras y la de los jóvenes aún menos.

Durante tres días, del 23 al 25 de noviembre, las habitaciones del hotel Praktik Metropol de Gran Vía de Madrid se convertirán en salas de exposiciones con propuestas innovadoras y arriesgadas creadas por jóvenes artistas y elegidas por las galerías participantes.

Es habitual encontrar en las paredes de restaurantes y hoteles obras de artistas contemporáneos, incluso algún restaurante ha incorporado junto a su carta culinaria otra con los precios de las obras expuestas. En esta ocasión las habitaciones tendrán sus puertas abiertas y los galeristas atenderán a los clientes en las estancias del hotel Praktik Metropol que por unos días se transformará en salas de exposiciones. Las obras tendrán un formato pequeño y mediano con precios asequibles para todos los bolsillos.

La situación actual es difícil para todos y aún más para los jóvenes artistas. Animar el mercado con la frescura que ofrece el arte joven puede suponer un aliciente para el mercado del arte, siempre que se cuide la calidad de la obra que se muestra. Esta nueva iniciativa cultural de jóvenes emprendedores, con capital 100% privado, animará el mercado en un mes donde los coleccionistas se darán cita en Madrid unos días antes, del 7 al 11 de noviembre, para visitar Art Madrid que este año llega con un formato más reducido, con la presencia de alrededor de 40 galerías instaladas en el ático de la Estación de Chamartín.

El arte joven está de moda. Recientemente en Madrid, concretamente en IFEMA, se celebró el primer festival internacional de tendencias urbanas de Madrid, Mulafest, donde los jóvenes creadores mostraron el arte producido por artistas que aparentemente están fuera de los canales convencionales y otros que desarrollan su trayectoria en espacios institucionales o galerías de arte.

Room Art Fair, la Feria de Arte más joven y asequible de España se celebrará, en plena Gran Vía de Madrid, organizada por Espacio Plano B, empresa creada hace tres años dedicada a la comercialización y exposición de jóvenes artistas, así como a la organización de encuentros/jornadas de gestión cultural a precios low cost con los mejores agentes culturales de nuestro país en diversas instituciones públicas y privadas [más de 1000 asistentes en el último año], además de dirigir diversos proyectos culturales como Room Art Fair.

Datos de interés:
Room Art Fair
Dónde: Hotel Praktik Metropol (Gran Vía de Madrid)
Fechas: Del 23 al 25 de noviembre de 2012