- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Las propuestas expositivas de La Casa Encendida para los meses de verano y otoño

La Casa Encendida presenta en el último semestre del año una programación de exposiciones que nos invita a recorrer varios caminos desde dibujos espectaculares de los principales creadores del cine de animación japonés, hasta los proyectos de los cuatro jóvenes comisarios seleccionados en Inéditos 2012.

Para terminar el año, el centro reúne las obras más representativas de los últimos años de una de las creadoras más influyentes en el arte contemporáneo actual, Louise Bourgeois. Con esta muestra tan especial, LCE celebrará su décimo aniversario.

Anime y jóvenes comisarios
Proto Anime Cut. Espacios y visiones en la animación japonesa, hasta el 23 de septiembre, da la oportunidad de admirar una interesante selección de dibujos inéditos de los principales creadores del cine de animación japonés, conocido como anime, de la década de los 90. Artistas como Hideaki Anno, Haruhiko Higami, Koji Morimoto, Hiromasa Ogura, Mamoru Oshii y Takashi Watabe exponen sus obras basadas en el real-kei, un anime de ciencia-ficción basado en la construcción realista de mundos alternativos y el retrato de ciudades y paisajes futuristas.

Inéditos 2012 continúa con su objetivo de otorgar un impulso profesional a comisarios noveles. Los tres proyectos seleccionados que se podrán ver hasta el 16 de septiembre son hacer el fracaso, de Daniel Cerrejón; Flores, Abismo; Parataxis, de Carlos Fernández Pello; y No me pongas los cuernos, de Sarah Alcalay y Marta Peleteiro Ramallo.

Intervención mural
Alejandra Freymann presenta en el pasillo de la segunda planta de La Casa Encendida Out of the blue, una intervención mural que transforma un pasillo de este centro en un paisaje en el que suceden pequeñas historias: animales, plantas, rocas y personajes aparecen “caídos del cielo” para contar pequeños relatos.

A partir de septiembre, se podrá ver Lo nuestro: me to you, de Kiko Pérez, que tratará de poner el relación los elementos del mobiliario del interior del edificio del centro con el lenguaje escultórico relacionado con cierta intencionalidad ilógica. Además de poder ver una selección de esculturas, se llevarán a cabo diferentes intervenciones pictóricas por diversos espacios del edificio.

Por último, a partir de octubre se presentará una selección de obras realizadas por Louise Bourgeois (París, 1911 – Nueva York 2010) durante los últimos diez años de su trayectoria. Entre ellas se podrán ver esculturas, dibujos, grabados sobre tela, ensamblajes o remiendos.