Frente al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Una movilización en rechazo al aumento del IVA (del 8% al 21%) y como protesta por la reducción del presupuesto a las instituciones culturales.

Convoca: Arte_Madrid, Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo, Mujeres en las Artes Visuales, Unión de Asociaciones de Artistas Visuales, Artistas Visuales Asociados de Madrid (AVAM), Artistas Visuales en Red (AVeR), Consejo de Críticos y Comisarios de Artes Visuales de España, 9915-Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo e Instituto de Arte Contemporáneo (IAC)

Leé el manifiesto el artista Juan Uslé acompañado por la asistencia de numerosos artistas como: Alberto García-Alix, Luis Gordillo, Mateo Maté y Juan Asensio, entre otros.

El incremento del IVA en muchos sectores del ámbito cultural (solo el mundo del libro en papel se salva) es uno de los casos más flagrantes de las últimas medidas aprobadas.

El sector del arte ha visto cómo el tipo impositivo que se aplica hasta el momento a los artistas ha cambiado desde el reducido hasta el general, lo que supone un incremento de 13 puntos. La adquisición de obras de arte deja de tener un régimen especial y pasa a tener el régimen general del 21%.

Por este motivo las asociaciones del gremio: galeristas, artistas, críticos y coleccionistas convocan esta concentración para mostrar su rechazo principalmente al aumento del IVA y a la reducción de apoyo a un sector como el del arte, que es uno de los núcleos de la industria cultural más importantes de nuestro país.

Día: 24 de julio
Hora: 20:00 horas
Lugar: frente al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid

Artículo anteriorIntervenidas más de sesenta mil falsificaciones de Chanel, Bulgari o Tous
Artículo siguienteEl IVAM presenta una retrospectiva del artista estadounidense de Frank Stella