Recent Spanish Cinema de Los Ángeles

Las películas más destacadas de la producción española se presentan anualmente en Los Ángeles desde hace dieciocho años.

La Muestra  Recent Spanish Cinema de Los Ángeles se celebrará entre el 11 y 14 de octubre.

El cartel oficial es obra de Javier Mariscal.

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte junto con la American Cinematheque y EGEDA anuncian la décimo octava edición de la muestra de cine español Recent Spanish Cinema, que va a mostrar las películas españolas recientes más destacadas en el teatro Egyptian de Los Ángeles,  entre los días 11 y 14 de octubre.

Esta edición de la muestra de cine español vuelve como cada año con las películas más atractivas y llamativas a la gran pantalla en el Teatro Egipcio de Hollywood.  Desde su creación, el fiel público de esta exhibición de cine español ha podido descubrir Javier Bardem, Penélope Cruz y a los cineastas Bigas Luna, Alejandro Amenábar, Iciar Bollaín y Alex de la Iglesia, citando a algunos de los talentos presentados en esta muestra. Otro año más se podrá disfrutar de películas recién salidas del circuito de festivales, la asistencia de directores y actores en persona y una variedad de apasionantes cintas de nuevos y establecidos artistas españoles.

Cartel de Javier Mariscal
La carta de presentación de la XVIII Recent Spanish Cinema de Los Ángeles es obra del prestigioso diseñador artístico Javier Mariscal, quien hace honor al optimismo y vibrante paleta cromática característica de su obra para crear la imagen de la muestra de cine en la que una joven actriz española saluda a Estados Unidos desde una terraza de la Gran Vía de Madrid, avenida emblemática y cinematográfica en la que convive tradición y modernidad.

Javier Mariscal fue el creador de la mascota de Barcelona en 1992. Los dibujos de Mariscal fueron el alma de Chico y Rita, película que realizó con el director Fernando Trueba y que ganó el Goya de animación en 2011. Ese mismo año fue candidato al Óscar en esa misma categoría. Mariscal ha estado nominado en dos ocasiones al Premio Príncipe de Asturias de las Artes y en 1999 fue reconocido con el Premio Nacional de Diseño Gráfico.

Artículo anteriorTécnicos de la Xunta, Cultura y el Arzobispado constatan el buen estado de Códice Calixtino
Artículo siguienteAcuerdo de financiación para expositores entre IFEMA y Banco Sabadell,