- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El Norte de Rusia en el Centro Ruso de Madrid

La exposición fotográfica  pretende mostrar los antecedentes históricos y culturales más importantes del país. La Organización Nacional sin ánimo de lucro de “Los Smirnov de Rusia” se creo hace 10 años con el objetivo de reunir a todos los rusos con el apellido Smirnov. Las principales directrices de las actividades de la organización son la caridad, promoción de los valores espirituales, y el apoyo a los pymes.

La exposición fotográfica denominada “Norte de Rusia” forma parte del proyecto educativo “Historia de Rusia para rusos”. La exposición muestra antecedentes históricos y culturales más importantes de Rusia.

Autor de la exposición Guennadiy Smirnov es miembro de la Organización Nacional de “Los Smirnov de Rusia”, de la Asociación Internacional «Unión de Diseñadores» y de la Confederación Internacional de Periodistas. También es ganador del Premio a la mejor cobertura de problemas del Patrimonio cultural en medios de comunicación.

Desde hace muchos años Guennadiy viaja a los lugares más remotos de Rusia para descubrir lo importante que esconde la vida cotidiana, encontrar lo inusual y lo extraordinario de la vida humana. Sus impresiones y pensamientos acerca de aquellos viajes están reflejados en numerosos materiales periodísticos en la radio, televisión, periódicos y revistas y, en particular, en este proyecto fotográfico.

El norte de Rusia ocupa el lugar especial en sus obras. Para el fotógrafo esta región es un lugar de la transfiguración del alma humana. Según Guennadiy Smirnov, el viaje y el contacto con los orígenes ayuda a las personas a obtener la fuerza espiritual. Entre los proyectos en los que participó el fotógrafo se destaca el Proyecto Internacional Benéfico «Solovkí», organizado durante la visita del Patriarca Alexey II a Francia en el año 2007. En el marco de este proyecto ha sido organizada la exposición y se publicó el portfolio bajo el mismo nombre “El Archipiélago de Solovkí”. El proyecto del autor «Solovkí, la perla del norte de Rusia» se celebró en el marco del Año de Rusia en Francia en 2010. En total, se organizaron ocho exposiciones en diversas ciudades de Francia.

Guennadiy Smirnov es el creador de la exposición fotográfica “Norte de Rusia”. Las fotografías reflejan la identidad de monasterios de la zona norte, entre los cuales podemos observar el Monasterio de la Transfiguración del Salvador, el Monasterio de Ferapóntov, el Monasterio Kirillo-Belozersky, el Monasterio Spaso-Prilutsky, así como del Monasterio de la Trinidad y San Sergio que desempeño un papel importante en la historia de Rusia. Esta exposición fue exhibida en muchas ciudades de Rusia y en el extranjero, en Francia, España, Panamá, Cuba y Alemania entre otros.

Datos de interés:
El Norte de Rusia
Centro Ruso de Ciencia y Cultura, 2ª planta (Atocha, 34, Madrid)
Fechas: 18 de julio al 29 de agosto de 2012
www.centroruso.info
info 91 360 17 72
Entrada libre