Platos tradicionales de la cocina murciana en Madrid

Entrar en El Caldero es como hacer un viaje por la gastronomía murciana sin salir de Madrid. Disfrutando de los productos de máxima calidad y con los sabores auténticos. El restaurante se inauguró hace más de 35 años y desde entonces sus clientes han podido degustar los mejores arroces y pescados de temporada traídos directamente del puerto de Cabo De Palos.

Los platos que ofrecen en El Caldero están elaborados con los productos que adquieren directamente del asentador en Murcia (pescados de la costa, frutas y verduras de la huerta murciana), la cuidada elaboración de sus platos, especialmente los arroces, y el ambiente agradable y relajado, son los sellos distintivos de este restaurante. La gastronomía forma parte de la cultura popular por lo que se agradece encontrar un buen lugar en donde ofrecen productos de máxima calidad.

El restaurante está situado en pleno centro de la ciudad de Madrid, en la calle Huertas nº 15, en el Paseo de las Letras y junto al Paseo del Arte. A cinco minutos del Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía. El Caldero es también un buen punto de partida para visitar la Plaza Mayor, el Teatro Real, la Catedral de la Almudena o el Palacio Real. Y antes o después de comer un buen paseo por el Parque del Retiro o el Jardín Botánico. Un plan delicioso para pasar un rato agradable y dejarse seducir por el romanticismo de sus calles y alrededores.

Es habitual encontrar sentados frente a un buen plato de sabrosos productos murcianos a escritores, actores, músicos, poetas y políticos que comparten el espacio con los anónimos clientes que hacen la ruta del Paseo del Arte.

Gastronomía

El Caldero ofrece una carta elaborada y con mucha personalidad. La responsable de los fogones lleva más de 20 años en la casa y conoce todos los trucos y especialidades de los arroces levantinos.

Un amplio surtido de tapas, platos levantinos y, sobre todo, murcianos, como el queso de la región, picadillo de morcilla con piñones, revuelto de bacalao al aroma de cebollino, todo preparado con ingredientes de primera calidad, como lo demuestran sus frescos y deliciosos mariscos, son algunos de los apetecibles platos que encontraremos en su carta.

Pero, sobre todo, el restaurante se caracteriza por sus arroces y pescados de temporada.

El secreto del arroz murciano de El Caldero se basa en una elaboración en torno a dos ingredientes: la ñora, un pequeño pimiento seco, básico para el sofrito, y la base del arroz con caldo de pescado de roca.

Decoración

El Caldero es un restaurante espacioso con una decoración acogedora en suaves tonos salmón y con grandes ventanales que permiten la entrada de la luz directamente de la calle. En estos espacios luminosos es habitual encontrar obras de arte; en estos días hay esculturas de Luis Miguel Rubio. Unos toques rústicos en madera y una serie de litografías en blanco y negro completan la decoración de un local cómodo y cálido.

Bebidas
El primer restaurante de Madrid capital en incorporar VINIPAD “THINK, TOUCH AND TASTE”, un sistema muy novedoso que sustituye a la carta de vinos convencional

La carta de vinos está compuesta por unas 30 referencias, principalmente representada por Rioja y Ribera del Duero, aunque también se dejan ver Somontano, Toro, Penedés, Yecla y Jumilla, entre otros.

A través de una tablet, el restaurante dispone de una carta de vinos actualizada, facilitando al usuario la visualización de la botella (e incluso la bodega), así como información relativa a notas de cata, uvas, añadas.

Otras ventajas de VINIPAD son rentabilidad, pues elimina los frecuentes costes de actualización de las cartas tradicionales, gestión, ya que controla y racionaliza la administración de la bodega, servicio, pues permite la actualización de contenidos de forma íntegra por parte del usuario, atención, al ser totalmente personalizable a nivel gráfico, haciendo posible que no existan dos iguales.

Datos de interés
El Caldero (calle Huertas nº 15 – 28012 Madrid)
Cocina murciana
Teléfono: 91 429 50 44
Capacidad Máxima: 86 personas.
Precio medio: 30-35 €.
Salas privadas con capacidad para veinte personas sentadas.
Días de Apertura: Todos los días, excepto noches del domingo y el lunes.
Acceso adaptado para minusválidos.
Zona WiFi/Conexión Internet.
Servicio take away.
http://www.elcaldero.com

Gastronomía…

Ir a portada…

Artículo anteriorLos niños pueden pasar una noche en el Museo del Traje
Artículo siguienteObras de la Biblioteca Nacional recorren las ciudades españolas

Los comentarios están cerrados.