- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El Mulafest trae a Madrid las últimas tendencias urbanas en arte, música o tatuaje

El jueves arranca en Madrid el MULAFEST, el primer gran proyecto del colectivo MULA, nacido en Madrid con la idea de compartir estilos de vida y disciplinas artísticas consideradas, hasta hace no tanto, minoritarias. El festival se celebrará en Feria de Madrid, los días 12, 13, 14 y 15 de julio de 2012, y girará en torno a las siguientes áreas: MÚSICA, ARTE, DANZA, SKATE y BMX, GARAJE y TATTOO, que se integrarán en un mismo espacio.

Los nombres más representativos de cada área se darán cita en el festival. Durante todo el fin de semana tendrán lugar concursos y premios, customización de coches y motos, espacios diseñados para la creatividad más variada y espontánea, exposiciones, cursos de danza a cargo de destacados profesionales, arte urbano y graffiti y un sinfín de actividades más para los madrileños y foráneos interesados en lo que se cuece fuera de los focos del mainstream.

Arte infiltrado
Entre las actividades preparadas, el arte también tiene su sitio este festival de tendencias. El arte en acción se irá infiltrando en MULAFEST de diferentes modos y en colaboración con varios espacios de Madrid. El área ARTE se concibe, pues, como ARTE INFILTRADO que pondrá en relación el arte producido por creadores que aparentemente están fuera de los canales convencionales (y que se incluyen dentro del llamado arte urbano, el arte de la calle o del graffiti) con el arte realizado por artistas que desarrollan su trayectoria en espacios institucionales o galerías de arte.

En este entorno, la galería Hola Por Qué impartirá talleres de creación y serigrafía DIY, con objeto de que el público pueda e conocer y participar del lenguaje propio de la técnica de estampación sobre diversos soportes: camisetas, pegatinas, carteles, tablas de skate, vinilo. Por su parte, la Galería Liebre ofrecerá diferentes actividades y mostrará en directo intervenciones de destacados artistas nacionales e internacionales, y IAM Gallery (Ink and Movement) dirigirá en MULAFEST exhibiciones live paintings-jam sessions realizadas por artistas del entorno del postgraffiti del panorama mundial. Además, el colectivo Boamistura y el público intervendrán los pabellones con murales colectivos en el exterior durante la celebración del Festival.

Exposición de arte urbano
Esta sección se completará con la exposición ¿Qué es eso del arte urbano, arte de la calle o graffiti?’, una muestra que propone un recorrido didáctico por la historia del arte urbano, su desarrollo, características, hitos y protagonistas; con un concurso promovido por KALISE que propondrá a cuatro jóvenes para que realicen una intervención artística en 4 kioscos de venta de helados de la marca; unos talleres de graffiti cuya temática girará en torno a la situación del hambre en Mali, organizados por E1000ink y ACCION CONTRA EL HAMBRE, y con un segundo concurso de la mano de “UN MUNDO FELIZ”, que invita a estudiantes de diseño gráfico a reinterpretar una selección de 15 carteles de los mejores diseños de la Dirección general de Tráfico.

MULAFEST Madrid
Del 12 al 15 de julio
IFEMA
Entrada de un día, 15 euros
Entrada general para los cuatro días, 38 euros