- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El último ‘Picnic Sessions 2012’ en el CA2M

El jueves 12 de julio, en la terraza del CA2M Centro de Arte

A partir de las 21:00 horas.

El CA2M cierra ‘Picnic Sessions 2012’ con la música de Appaloosa y Michachu & The Shapes

La música de Appaloosa es una huida hacia el electro pop, la música disco y la synth wave

Micachu y Raisa K proponen un pop inventivo, heredero del ‘DoItYourself’, divertido y colorista

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid cierra el jueves 12 de julio las ‘Picnic Sessions 2012’ con un doble concierto: Appaloosa, quien toma su nombre artístico de un caballo criado por la tribu nativa americana Nez Perce, y el grupo de pop experimental Michachu & The Shapes, que llegan al CA2M de la mano de la Red Bull Music Academy.

‘Excesos abundantes’ ha sido el título elegido para la programación de la terraza de este año, unos excesos que son fruto de los encuentros inventados en cada edición y que pretenden indagar en nuevas maneras de producción, en otras formas de vivir la comunidad y otras formas de riqueza.

En esta última sesión, la parisina Appaloosa propone un baile entre melancólico y liberador, que pasa por el electro pop, la música disco y la synth wave. La artista cuenta con EPs publicados por las discográficas Kitsuné, Italians Do It Better y Discotexas, y su primer álbum Desire, Glass Candy, Chromatics será publicado por Italians Do It Better este mismo año.

El punto y final a las Picnic Sessions 2012 lo pondrá el grupo británico Micachu & The Shapes, presentado por la Red Bull Music Academy, en la que Raisa K, una de las componentes de la banda, participó en su última edición celebrada en Madrid en 2011. Ella, junto a Marc Withasee y Micachu, dieron vida a la banda en 2009 cuando debutaron con Jewellery (Rough Trade), disco con el que Micachu colaboró con Matthew Herbert, resultando el álbum una mezcla de canciones grabadas con The Shapes y otras grabadas en solitario por ella. A punto de sacar su nuevo álbum el 23 de julio titulado Never, será un momento perfecto para escucharles en la terraza el adelanto de algunos de sus temas. Además Micachu y Raisa K han remezclado, bajo el nombre de M.A.T.H.E.S, a una lista de artistas que incluye a The xx, Metronomy, Roots Manuva, Konono No.1 y Jamie Liddell. Pop inventivo, heredero del ‘DoItYourself’ (instrumentos fabricados por ellas) y del post punk y la riqueza electrónica, divertido y colorista, vital e inagotable.

El arte, otra forma de crear riqueza

Comisariadas por Israel Sousa, Rafafans y José Luis Villalobos, en esta edición, se ha querido celebrar, a través de los numerosos artistas y colectivos que han participado, unas Picnic Sessions envueltas en el aroma de la abundancia. Una abundancia abierta a la imaginación capaz de reivindicar que el arte nos ofrece otra manera de crear riqueza, una celebración de lo mucho que tenemos y de lo mucho que podemos crear con las herramientas más insospechadas.

Más información: http://www.ca2m.org/es/picnic-sessions/1007

Centro de Arte Dos de Mayo
Avda. Constitución 23
28931 Móstoles, Madrid
T (+34) 91 276 02 21
C5 MóstolesL12 Pradillo