Fishka es un lugar para disfrutar de unos platos y sabores distintos a los habituales. Su chef, Matías Fusi ha creado una carta especial que podemos degustar este verano.   Fusi ha trabajado en las cocinas de algunos de los restaurantes más laureados, como son La Broche (2 estrellas Michelin), Sergi Arola Gastro (también con 2 estrellas Michelin), el restaurante de la Terraza del Casino de Madrid (2 estrellas Michelin), el Bistrot Le Chateaubriand o el Gastrobar Le Cabrera. Ahora Matías Fusi ha aterrizado en Fishka en el que,  junto a Natalia Vetogina,  ofrecen la oportunidad de degustar platos de delicados sabores que mezclan la cocina mediterránea con ingredientes rusos.

El precio medio de una comida o cena puede rondar los 30 /40 euros. Aunque los que quieran degustar un buen caviar tienen que pensar en precios superiores  (Caviar Royal 30 gr.por 111 euros ó 50g por 179 euros. – Caviar Imperial 30 gr. por 130 euros ó 50 gr. por 194 euros).

Entre los platos más apetecibles para la temporada hay ensaladas cuyos precios están entre 10 y 13 euros. Para los amantes de las sopas les recomendamos una sopa fría de remolacha, celery y manzana por 7 euros y, por un poco más, la sopa de yogourt Baltika realizada con pepino y Kvas. Indiscutiblemente es un lugar para degustar pescado, como el esturión (20 euros). Para los que prefieren la carne hay un plato que no dejará de sorprender: se trata de Presa Ibérica a la brasa sobre berenjenas escabechadas y adgika (19 euros).

Pasión por la gastronomía
El proyecto del Restaurante Fishka nace en Enero del 2012, fruto de la pasión por la gastronomía y los vinos de una familia cuya filosofía es la de elaborar buenos platos acompañados de magníficos vinos. La carta se basa en platos mediterráneos de mercado, elaborados con productos frescos de calidad, con un ligero toque ruso. Situado justo detrás del Auditorio Nacional de Música y la calle Príncipe de Vergara, es un lugar ideal para desayunar, comer, cenar o tomar la primera copa en un ambiente relajado.

Fishka aporta un nuevo concepto gastronómico en el que priman la calidad de los productos y una cuidada presentación de los platos. Pero sobre todo, destaca la creatividad. Sobre la base de la cocina mediterránea clásica, incorporan elementos de las gastronomía rusa, asentada en la comida campesina de las poblaciones rurales con un clima frío y formas de elaboración utilizadas por los tártaros y los persas, en la que abundan el pescado (generalmente ahumado), las aves de corral, el gamo, las setas, las frutas del bosque y la miel. Una oferta culinaria sugerente, que fusiona el sol mediterráneo con el frío siberiano.

Decoración
Fishka es un espacio con una moderna decoración en la que destacan muebles vintage. Una mezcla de materiales como la madera y ladrillo aportan un aire acogedor y confortable en el que la luz cobra un protagonismo especial, invadiendo todo el local a través de sus ventanas correderas. La entrada al restaurante se realiza por un portón de madera, adquirido en una tienda de antigüedades en Toledo, que ha sido recuperada y adaptada especialmente para el restaurante, al igual que los fraileros que forman parte de la decoración de la barra.

Cocina de mercado
La oferta gastronómica se basa en platos mediterráneos de mercado, elaborados con excelentes materias primas, con un ligero toque ruso. Una cocina sencilla, con productos de calidad y muy frescos. De Fishka destaca también su impecable servicio. De hecho, todo el equipo de sala se ha formado en la Escuela Suiza de Hostelería Les Roches.

Aunque los pescados y mariscos son los protagonistas (especialmente las Ostras naturales francesas, las reinas de la Carta) también ofrecen platos de carne, como chuleta de buey a la parrilla o ciervo trufado, y una amplia variedad de quesos. Además, ellos mismos elaboran de forma artesanal sus mermeladas y terrinas de foie.

Bebidas
La carta de vinos ha sido cuidadosamente seleccionada para ofrecer el maridaje más idóneo con cada plato, en la que destacan novedosos y especiales vinos y espumosos con precios muy contenidos. Pero, sobre todo, ofrecen una amplia selección de Vodkas: Russian Standart, Beluga, Zubrovka, Polugar, etc.

El Chef Matías Fusi ha elaborado nuevos platos de corte veraniego, basados en la fusión de las gastronomías rusa y mediterránea.

El verano ya está aquí y, con el calor, apetecen platos más frescos y ligeros. Por ello, el restaurante Fishka ha actualizado su Carta en la que, a las especialidades de la casa (como las el Arenque bajo abrigo, el Esturión fresco a la brasa con guarnición o el Solomillo de ciervo con polenta trufada y frutos rojos), se añaden nuevos platos más estivales, en las que se fusionan las cocinas rusa y mediterránea y la creatividad de su Chef, Matías Fusi.

Datos de interés

Fishka Calle Suero de Quiñones 22, 28002 Madrid. Teléfono: 915192572. http://www.fishka.es

Capacidad Máxima: 65 personas
Precio medio: 30-40€.
Salas privadas con capacidad para 18 personas.
Días de Apertura: de martes a domingo. Comidas de martes a domingo, de 13:30 a 16:00; Cenas de martes a sábado, de 21:00 a 23:15.
Días de cierre: domingos noche y lunes todo el día. Las 3 últimas semanas de Agosto.
Personal que habla inglés.
Zona WiFi/Conexión Internet.
Acceso adaptado minusválidos.

Gastronomía…

Ir a portada…

Artículo anteriorArt Madrid se traslada al Ático de la Estación de Chamartín
Artículo siguienteLa conversión de san Pablo, recientemente atribuida a Maíno, expuesta en el MNAC