- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Art Madrid se traslada al Ático de la Estación de Chamartín

Del 7 al 11 de noviembre de 2012

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo

Art Madrid se celebrará dos veces al año y cambia su emplazamiento al Ático de la Estación de Chamartín

En sintonía con el propio mercado del arte, afectado por cambios económicos y de modelo de negocio, y atendiendo a las necesidades objetivas de las propias galerías de arte, Art Madrid entiende que es el momento de transformarse.

Por ello ha decidido diseñar un modelo de feria diferente, más adaptada a las circunstancias actuales. Por ello Art Madrid apuesta por un aumento de la calidad y un formato más reducido, con la presencia de alrededor de 40 galerías. Por otro lado, Art Madrid dobla su presencia anual, con una primera convocatoria del 7 al 11 de noviembre de 2012 y la siguiente del 13 al 17 de febrero de 2013.

Con esta doble convocatoria, Art Madrid pretende dar una mayor visibilidad a las galerías durante todo el año, permitiendo que sus artistas estén presentes en dos momentos diferenciados, y cubriendo así la carencia de visitas que sufren en la actualidad.

Otra novedad es el cambio de emplazamiento, de la Casa de Campo al Ático de la Estación de Chamartín. El nuevo espacio cuenta con tres salas diáfanas y abovedadas, idóneas para realizar una feria de arte contemporáneo. Además, la nueva ubicación facilitará el acceso a una mayor cantidad de visitantes, que podrán acceder a ella en automóvil, Metro y trenes de cercanías. La feria dispondrá de un amplio espacio de 2.500 metros cuadrados de exposición, que incluye Sala VIP y zona de restauración para el público, independientemente de las proporcionadas por la propia estación.

Art Madrid acogerá de nuevo el programa One Project, comisariado por el crítico Javier Rubio Nomblot, que ya lo realizó con éxito en la pasada edición, dirigido a galerías que presenten a artistas menores de 40 años, en formato solo show.

Por otro lado, se unifican los programas general y Young Art, con stands de 20, 30 ó 40 metros, adaptándose a las necesidades del mercado y con unos precios acordes con la situación actual. Además, las galerías que participen en ambas convocatorias, obtendrán un descuento en los precios por su fidelización al proyecto.

El plazo de recepción de solicitudes de las galerías que quieran participar en Art Madrid Noviembre 2012 estará abierto hasta el 24 de septiembre, para Art Madrid Febrero 2013 el plazo finalizará el 30 de octubre.

Los boletines de inscripción para los programas general y One Project se encuentran disponibles en nuestra página web www.art-madrid.com

Datos de interés:
Art Madrid
Ático de la Estación de Chamartín
Fechas: Del  7 al 11 de noviembre 2012
Del 13 al 17 de febrero   2013

Plazos solicitud participación
Art Madrid NOV/12 abierto hasta el 24 de septiembre 2012
Art Madrid FEB/13 finalizará el 30 de octubre 2012
www.art-madrid.com
E-mail: art-madrid@art-madrid.com