- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La actriz Marta Gómez dirige Callebosque35, una novedosa obra de teatro que rompe con lo establecido

La actriz y coreógrafa Marta Gómez se lanza a la dirección en solitario con la obra de teatro Callebosque35. Un sorprendente proyecto teatral, en el que los actores rompen los límites del escenario, se acercan al público y el formato convencional desaparece.

Se trata de una obra casera, que tiene lugar en el espacio real de una vivienda en el centro de Madrid. Con apenas cinco sillas y dos mesas, la joven directora crea un espacio mínimo en el que transcurre la acción y se mueven los actores de manera desenfrenada. Los espectadores, tan solo veinte por sesión, asisten atónitos al desfile de personajes que entran y salen de las estancias a pocos centímetros de ellos, y que les obligan incluso a apartarse para que la historia continúe.

Marta Gómez se atreve incluso a crear una trama llena de saltos en el tiempo, con escenas paralelas y cambios temporales, que recuerdan al lenguaje utilizado en el cine, y que obligan a los asistentes a permanecer atentos al desarrollo de la obra.

Encuentros y desencuentros
Los actores Soledad Caltana, Marco Carrasco, Diego Ercolini, Esther de la Fuente y Carmen Ortega dan vida los cinco protagonistas de la historia. Una llamada de teléfono dará lugar a una extraña cena entre amigos, en la que se producirán encuentros y desencuentros, que pondrán a los personajes en situaciones límite.

La autora y directora de Callebosque35 es actriz, bailarina y coreógrafa. Desde 2004 ha trabajado en más de 40 montajes profesionales. Licenciada en Interpretación en la RESAD, y con estudios de danza clásica, ha completado su formación con cursos y seminarios de entrenamiento actoral, palabra y habla escénica, mimo corporal dramático, acrobacia, composición coreográfica o teatro físico. Ha trabajado en seis ocasiones con el director Miguel Narros, también con el Centro Dramático Nacional o para el Teatro Romano de Mérida o el Teatro Español.

Esta obra está producida por La Mercería, una iniciativa que pretende fomentar el teatro alternativo y aglutinar a todos los profesionales que tienen que ver con la escena, ya sean actores, directores, bailarines, tramoyistas, dramaturgos, coreógrafos o mimos.

Callebosque35
Martes a las 21.00 horas, hasta el 10 de julio
Galería de Arte Rina Rowe
Calle Augusto Figueroa, 17
Entrada, 10 euros