Mercedes-Benz Fashion Week Madrid adelanta al 30 de agosto la apertura de su 56º edición para dar cabida al desfile de Jesús del Pozo

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), la gran pasarela de la moda española, organizada por IFEMA, ha adelantado una jornada el inicio de su 56º edición, para dar así cabida al desfile de Jesús del Pozo, que se celebrará el jueves 30 de agosto por la tarde.  De esta forma, MBFWM se celebrará del 30 de agosto al 4 de septiembre.

El calendario de esta edición de MBFWM, que se dará a conocer próximamente, ofrece una estructura similar a la de convocatorias anteriores. Las primeras jornadas estarán dedicadas a los creadores pertenecientes a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME),  a las que seguirán los diseñadores no integrados en esta asociación, así como las propuestas de los jóvenes talentos del diseño español, integrados en la plataforma EGO.

MBFWM comunicó recientemente su cambio de fechas, tras el anuncio de la Mercedes Benz Fashion Week de Nueva York de adelantar su celebración -del 6 al 13 de septiembre-, lo que significaba la coincidencia plena con la pasarela madrileña, cuyas fechas se habían fijado inicialmente del 5 al 9 de septiembre.

En este sentido, IFEMA y ACME acordaron a finales del pasado año que las próximas ediciones de MBFWM se celebrarían en fechas que no coincidieran con ninguna otra de las grandes pasarelas y además abrirían el calendario internacional, por delante de Nueva York, Londres, Milán y París.

Artículo anteriorIberjoya tendrá mayor presencia del sector relojero
Artículo siguienteEl inconformismo y el misticismo de William Blake en el Caixaforum Madrid