Conociendo al chef…

Nelusco Matías Fusi nació en Santa Fe (Argentina) en enero de  1980. Allí se formó en el Instituto Gastronómico Hostelero “Sol” (concretamente en Administración y Gestión  Hotelera – Gastronómica) y en la Escuela Superior de Alta Cocina adquirió el título de “Especialista en Gastronomía y Alta cocina”. En Santa Fe trabajó en el restaurante de hoteles tan prestigiosos como el Hotel Conquistador (cocina argentina, italiana e internacional) o el Emperador (donde conoció más en profundidad las claves de la cocina francesa).

Tras trabajar varias temporadas como cocinero en Brasil y Buenos Aires, en 2005 se traslada a España. En nuestro país ha trabajado como jefe de cocina o de partida, entre otros, en el Real Balneario Solan de Cabras (cocina mediterránea, de autor y manchega) de Cuenca, en el Restaurante Viento Sur (cocina de autor, de mercado y andaluza) de San Sebastián o el Restaurante de Viena Capellanes, en Madrid.

Y de momento en Madrid ha fijado su residencia. Es en la capital donde mejor ha desarrollado todos los conocimientos culinarios adquiridos trabajando en las cocinas de algunos de los restaurantes más laureados: en el restaurante La Broche (2 estrellas Michelin), en el Sergi Arola Gastro (también con 2 estrellas Michelin), en el restaurante de la Terraza del Casino de Madrid (2 estrellas Michelin), en el Bistrot Le Chateaubriand o en el Gastrobar Le Cabrera.

Actualmente trabaja como jefe de cocina en el Restaurante Fishka, cuya carta se basa en platos mediterráneos de mercado, con un ligero toque ruso.

Artículo anteriorVuelven los clásicos con la nueva programación del Museo Reina Sofía
Artículo siguienteElvira González expone la sutil obra de Uta Barth

Los comentarios están cerrados.