- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Luis Fega, “Juegos de creación”

«La pintura me genera tensiones y las elimino creando objetos»,  Luis Fega.

Cuando un artista crea sólo para vender, para sobrevivir, que no es poco,  deja una parte fundamental de su creación olvidada y muchas veces se convierte en materia irrecuperable. Luis Fega no permite que esto suceda, necesita crear, necesita jugar con su intuición creadora y, sobre todo, divertirse sin olvidar su pintura como fuente  de su genialidad.

En el proceso que todo artista tiene a lo largo de la vida, la creación se vuelve caprichosa e ingenua, facilitando al artista una vía de escape donde, con sorprendente facilidad, se convierte en un juego evolutivo hacia adelante. No siempre el resultado es óptimo,  pero seguro que es importante para llegar a la meta. En el caso de Luis Fega podemos observar como sus obras se transforman en puzles firmados, composiciones de colores y materias donde la madera es la que se impone. Recuerdan los juegos de niños, sin pilas. Luis Fega muestra en esta exposición sus juegos de creación.

Luis Fega explica el proceso de creación

Luis Fega nace en Piantón (Asturias) en 1952. De 1972 a 1977 estudia Filosofía en Santiago de Compostela, a la vez que diseño y pintura en la Escuela de Bellas Artes de esta ciudad.

En 1978 se traslada a vivir a Nueva York para conocer el expresionismo abstracto norteamericano. En 1979 viaja a París para estudiar las vanguardias europeas del siglo XX.

De 1984 a 1991 ejerce como profesor de pintura en el centro Nicolás Salmerón de Madrid. En 1986 comienza a trabajar con la galería Juana Mordó. Es seleccionado para el VI Salón de los 16 Museo Español de Arte Contemporáneo de Madrid. En 1991 cambia a la galería Emilio Navarro de Madrid. En 1995 comienza su etapa con la galería May Moré.

Ha colaborado con cierta frecuencia en la ilustración de libros, y ha publicado varios artículos sobre arte en revistas como Arte y Parte, Sublime, Abreojos o Arte y Naturaleza.

Su obra se encuentra en las colecciones de instituciones como el Museo Municipal de Madrid, Congreso de los Diputados, BBVA, Coca Cola, Gobierno de Cantabria, Biblioteca Nacional, Ateneo de Madrid, Caja de Ahorros de Madrid, Fundación Masaveu, entre otras.

Datos de interés:
Sus últimas creaciones se pueden ver en el Espacio de las Artes de El Corte Inglés
Paseo de la Castellana, 85. Madrid.
Del 13 de junio al 20 de septiembre 2012

Ámbito Cultural de El Corte Inglés http://www.revistadearte.com/tag/ambito-cultural-de-el-corte-ingles/

Ir a Portada…