La exposición organizada por la Obra Social «la Caixa» y el Museo Nacional del Prado cerrará sus puertas este domingo
     
La exposición de Goya bate récords en CaixaForum Barcelona con más de 290.000 visitantes

La Obra Social «la Caixa» cerrará este domingo las puertas de la exposición Goya. Luces y sombras en CaixaForum Barcelona. Organizada junto al Museo Nacional del Prado y punto culminante de la conmemoración del décimo aniversario del centro cultural y social de la Obra Social «la Caixa» en la ciudad, la exposición ha obtenido un gran éxito de público.

La muestra abrió sus puertas el pasado 16 de febrero y finalizará tres meses después habiendo superado los 290.000 visitantes, con más de 2.900 visitantes diarios. De esta manera, se situará como la segunda exposición más visitada en la historia de CaixaForum Barcelona, sólo por detrás de Dalí. Cultura de masas (año 2004).

Casi treinta y cinco años después de la última exposición dedicada al gran creador aragonés en la ciudad de Barcelona, Goya. Luces y sombras ha acercado una nutrida e importantísima selección –casi un centenar de obras- de la colección del genial maestro que atesora el Museo Nacional del Prado, la más importante del mundo. La exposición es fruto del acuerdo de colaboración firmado entre la Obra Social ”la Caixa” y el Museo Nacional del Prado en 2011, por el que la entidad catalana se convirtió en Benefactor de la pinacoteca, y que permitirá la organización conjunta de otras tres exposiciones más en los próximos años.

Con esta exposición y Delacroix (1798-1863), la Obra Social «la Caixa» iniciaba la primera fase del décimo aniversario de CaixaForum Barcelona. La segunda parte de esta celebración, de carácter participativo, tiene lugar en estos momentos con la exposición participativa El arte eres tú y la programación especial de las Noches de Verano a partir del mes de julio.

Artículo anteriorBrigitte Deval “La historia de mi Beatrice”
Artículo siguienteEl MACBA rinde homenaje al ICSID que se celebró en Ibiza en 1971 en una exposición