publicidad

Conferencia de María Kodama en la BNE: Borges y las Bibliotecas

14 Junio, 2012 | Por | Categoría: Actualidad, Bibliotecas, Cursos y Seminarios | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Hoy, jueves 14 de junio, a las 19:00 h, en la Biblioteca Nacional de España tendrá lugar la conferencia de María Kodama titulada Borges y las Bibliotecas. Su conferencia es la última del ciclo  El libro como universo, organizado por la Biblioteca Nacional de España, con la colaboración de la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, dentro de los actos del Tricentenario de su fundación. Cerrará el acto el secretario de Estado de Cultura.

María Kodama analizará en la BNE el papel de las bibliotecas en la obra y en la vida de Jorge Luis Borges. Coautora con Borges del libro Atlas, tradujo con él del islandés La alucinación de Gylfi, y del inglés Libro de la Almohada y Breve reseña anglosajona.  Preside la Fundación  Jorge Luis Borges, además de haber sido promotora y organizadora de la exposición por el centenario de Borges que recorrió las principales ciudades del mundo. En conversación con Sergio Vila-Sanjuán, coordinador del ciclo, analizará el papel de las bibliotecas en la obra y en la vida del gran escritor argentino, quien fuera director de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires.

El libro como universo comenzó el pasado 25 de abril con la conferencia del ensayista francés Marc Fumaroli. Desde entonces han pasado por la BNE Enrique Vila-Matas, Mario Vargas Llosa, Blanca Berasategui, Sergio Vila-Sajuán, Andrés Trapiello, Luis Alberto de Cuenca, Joaquín Rodríguez y José Antonio Millán, Carlos Ruiz Zafón, Jacobo Siruela, Manuel Rodriguez Rivero, Alberto Manguel y Laura Freixas.

Datos de interés
Conferencia de María Kodama en la BNE: Borges y las Bibliotecas
Biblioteca Nacional
Jueves 14 de junio de 2012, a las 19:00 h.
Salón de actos. Entrada libre – Aforo limitado.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Un comentario a “Conferencia de María Kodama en la BNE: Borges y las Bibliotecas”

  1. Edelweiss dice:

    espero que alguien le pregunte por agustÍn fernÁndez mallo y su homenaje mal comprendido a borges.

    NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario ha sido transformado a minusculas. Desactiva el Bloqueo de Mayusculas cuando escribas en esta revista, por favor.

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad