- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Concurso de ilustraciones para el Cuentagotas de Fundación Canal

Convocatoria on line de ilustraciones
EL CUENTAGOTAS (2012)

La Fundación Canal convoca a los ilustradores para que den vida a los relatos que formarán parte de la publicación El Cuentagotas, resultado de la II edición del Premio internacional de narrativa infantil El Cuentagotas, cuyo objetivo es impulsar la creación  de obras de calidad, de pequeño formato, por parte de escritores profesionales y noveles, para fomentar la lectura en niños, de entre 8 y 12 años, en torno al medio ambiente en general y al agua en particular.

Los participantes podrán enviar muestras de sus ilustraciones con el asunto “Convocatoria de ilustraciones” bien por correo electrónico: elcuentagotas@fundacioncanal.es o bien a la sede de la Fundación (C/ Mateo Inurria 2, 28036 Madrid) hasta 16 de julio de 2012. Una vez seleccionado el ilustrador para El Cuentagotas (2012), éste recibirá los relatos seleccionados y tendrá que presentar una propuesta ilustrativa. La publicación incluirá cinco cuentos: el relato ganador del concurso y los cuatro accésit, con una extensión máxima de 10 páginas y aproximadamente cuatro ilustraciones cada uno. La remuneración será de 200 € por ilustración publicada, incluyendo los derechos de reproducción y el soporte físico de la ilustración.

Fechas de la convocatoria para ilustradores: Hasta el 16 de julio de 2012.

El Cuentagotas será presentado en la Fundación Canal, en noviembre de 2012, en el marco del Día Mundial de la Infancia. Posteriormente será publicado en la web de la Fundación, en formato de libro  electrónico, y distribuido gratuitamente a los centros escolares, bibliotecas y centros culturales de la Comunidad de Madrid.

Para más información:  elcuentagotas@fundacioncanal.es o en el tel. 91 5451544