- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Fotofreak 2012, el congreso para amantes de la fotografía

Fotofreak es uno de los eventos más completos del mundo de la fotografía en España

Fotofreak 2012, el I Encuentro de Locos por la Fotografía ya está en marcha. Ponencias, talleres y mucha diversión son los ingredientes de este festín fotográfico dirigido a todos los amantes de la fotografía, sea cual sea la modalidad que practican: iphonografía, fotografía Instagram, réflex digital, lomografía, analógica…

Si tu vida pasa por inmortalizar los mejores momentos a través de tu réflex digital, si tu apego a programas fotográficos como Instagram comienza a ser preocupante y no puedes dejar de pensar en la fotografía ni en sueños, tu sitio está en el evento Fotofreak 2012: Encuentro de Locos por la Fotografía. En Fotofreak 2012 tienen cabida tanto los profesionales más experimentados en el mundo de la fotografía como los amateurs que se estén iniciando, y se aúnan impecablemente los últimos avances tecnológicos junto con la máxima del «do it yourself». Fotofreak 2012 es un evento heterogéneo compuesto de ponencias, talleres, concursos y ponencias donde la diversión estará presente permanentemente.

Descargar programa

Dos intensos días en Tenerife para aprender, compartir, reciclar conocimientos, conocer gente nueva y divertirse en un espacio pensado por y para la cultura: el Aguere Espacio Cultural. Cuenta con un variado programa de ponentes y talleres de primer nivel nacional con el fotógrafo Jose María Mellado y el retocador Alberto Yagüe a la cabeza. Carlos Pedrós, integrante de la compañía de teatro Abubukaka será el encargado de introducir las ponencias y amenizar el festival con su característico sentido del humor.

El viernes 27 comienza Fotofreak 2012 con la charla «Márketing fotográfico: móntatelo 2.0» con el fotógrafo catalán Joan Vendrell. A continuación el fotobloger vallisoletano Carlos Cazurro nos desvelará las claves para hacer posible proyectos fotográficos a través de la financiación colectiva (crowdfunding). Tras el descanso abordamos la problemática de los derechos de autor en fotografía con Pablo Fernández Burgueño, abogado experto en Derechos de Internet y Propiedad Intelectual del bufete madrileño Abanlex; su charla “¡Esta foto es mía! Propiedad intelectual y derechos de autor» a buen seguro zanjará las dudas de los asistentes al respecto. Y así continuarán las jornadas hasta que la cantante y pianista invidente aficionada a la fotografía Fabiola Socas y el artista plástico y gestor cultural Paco Pérez pongan el broche final al evento para amantes de la fotografía más esperado de 2012 en España.

Como novedad, entre ponente y ponente, se desarrollará la sección «Espontáneos” donde 7 aficionados a la fotografía de Canarias de perfiles diversos saldrán al escenario a contar su proyecto personal y cómo viven ellos la fotografía. La única condición es que su exposición tendrá que durar 5 minutos exactos de reloj.

Para ampliar información pueden acudir a la web www.fotofreakcanarias.com y a los perfiles de twitter (@Fotofreakcan) y facebook (Fotofreak 2012 – Sur de Tenerife).