- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Fotografía en el jardín

Los parques y jardines se han convertido en el espacio escogido para mostrar algunas exposiciones de fotografía que nos sumergirán en el fondo de los océanos, descubrirán los encantos de Vitoria,  permitirán viajar en el tiempo al Cádiz de 1812 ó al Madrid de la guerra y la posguerra, incluso nos llevarán a descubrir la rica biodiversidad de los paisajes castellano-manchegos.

MUNDO SUBMARINO
MADRID. Desde el 28 de mayo al 2 de julio
Paseo de Carruajes. Parque del Retiro. Madrid
GRANADA. Desde julio a septiembre en el Bosque de la Alhambra.
Una exposición al aire libre que recoge las fotografías más impactantes de los fondos marinos. Esta muestra al aire libre permite hacer un viaje a las profundidades marinas, entre fotografías de gran formato nos envuelven y nos acercan a la biodiversidad que esconden nuestros océanos: en ellas podremos ver las diferentes especies que habitan cada uno de los océanos del planeta y el funcionamiento de los fondos marinos como ecosistema fundamental. La exposición concluye con una llamada de atención a los males que acechan al mundo submarino y destaca  las medidas que ya se están tomando para evitar el “naufragio” de nuestros océanos.

BIODIVERSIDAD EN CASTILLA-LA MANCHA
GUADALAJARA. Desde el 12 de junio al 12 de julio
Ayuntamiento de Guadalajara
Celebra la riqueza del patrimonio forestal y natural en la comunidad castellano-manchega y nos alerta de las amenazas que se ciernen sobre la diversidad de especies y paisaje en esta región de España. Una propuesta didáctica y amena para disfrutar con toda la familia.

SANTOS YUBERO, CRÓNICA GRÁFICA DE MEDIO SIGLO DE VIDA ESPAÑOLA. 1925-1975
SALAMANCA. Desde el 29 de junio hasta el 7 de octubre de 2012
Sala de Exposiciones Patio de Escuelas de la Universidad de Salamanca. Patio de Escuelas s/n.
Una exposición de la Comunidad de Madrid que se podrá visitar durante todo el verano en el magnífico Patio Renacentista de la Universidad de Salamanca.

1812. EL PODER DE LA PALABRA. Los diputados americanos en las Cortes de Cádiz
CÁDIZ. Hasta el 8 de Julio
Museo de Cádiz. Plaza Espoz y Mina s/n
Una exposición que conmemora el Bicentenario de la Constitución de Cádiz y resalta la  importancia de su promulgación en la revolución constitucional en ambos hemisferios. En colaboración con el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y ACE.

Imagen y exposiciones organizadas por Lunwerg