- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La Biblioteca Virtual y los Libros Electrónicos del Ministerio de Defensa

La Biblioteca Virtual de Defensa (www.bibliotecavirtualdefensa.es), que integra más de cien mil objetos multimedia, entre los que destacan unas mil obras de cartografía, medio centenar de partituras y casi doscientos mil libros convertidos en objetos digitales, facilita la preservación (y universaliza el acceso) de las más importantes obras bibliográficas y museísticas del fondo patrimonial del Ministerio de Defensa.

Estos fondos están formados por una gran variedad de documentos y piezas procedentes de las bibliotecas, archivos y museos, tales como el conjunto fotográfico relativo al vuelo Plus Ultra, una de las obras más antiguas de geometría como Geometría speculatiua, de Tomás Bradwardine, de 1511, y cartografía histórica como el Mapa general de Tarragona de 1813, entre otras.

La Biblioteca Virtual de Defensa permite que el usuario que accede desde la web e introduce una búsqueda de su interés pueda encontrar directamente el documento digitalizado, alojado en la propia BVD, o acceder a los fondos concretos de una biblioteca o centro de documentación que custodia el original.

Además, el ministerio ha lanzado la colección “Conflictos internacionales contemporáneos” en formato electrónico. Se trata de la primera colección de libros electrónicos elaborados íntegramente en el departamento.

www.bibliotecavirtualdefensa.es

Noticias anteriores:  http://www.revistadearte.com/2012/05/31/internet-ciencia-y-crisis-economica-en-la-feria-del-libro-de-madrid/