La Casa Encendida y el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, con la colaboración de Renfe, organizan la actividad Un sol y sombra, un viaje desde la terraza de La Casa Encendida hasta la azotea del CA2M, con música en todo momento, incluido el trayecto en el Cercanías.

Este cóctel se iniciará a las 19:00 horas del sábado, 9 de junio, en La Casa Encendida con el concierto de The Family Elan, auténtica celebración para reinventar músicas tradicionales venidas del mundo entero. Tras despertar los sentidos, Hyperpotamus subirá al tren de Cercanías en Atocha para llevar sus ritmos desde Madrid hasta Móstoles, donde el Centro de Arte Dos de Mayo espera al público con el directo de Prinzhorn Dance School, con su estilo postpunk muy en la onda Manchester.

Sol y sombra
Un sol y sombra es un combinado, una manera castiza de mezclar bien. En esta ocasión La Casa Encendida y el CA2M invitan a dejarse llevar por el sonido de sus terrazas y a disfrutar de una tarde de combinación y mezclas. Todo por 5 euros.

Procedentes de Glasgow, nacieron de la mano del multi-instrumentista Chris Hladowski, uno de los fundadores del colectivo Scatter y miembro de Nalle y One Ensemble, dos proyectos de avant-folk. Después se expandirían con la incorporación de otros músicos, con variaciones que persiguen reinventar de forma comunal una forma de vivir las músicas tradicionales (de Anatolia a Azerbaijan, de Baluchistán a Bollywood), que no paran de enriquecer.

Hyperpotamus
Delta (El Molino Music, 2011) es el segundo álbum de Hyperpotamus tras un debut, Largo Bailón, que le llevó a girar por el mundo entero con un directo construido desde la voz y las posibilidades de la misma como juego. Bebiendo de las más diversas influencias (blues, soul, música experimental, pop y electrónica entre otras) el disco fue grabado en un escuela victoriana (Londres es su nuevo hogar), espacio que como ninguno ha servido de cámara de resonancia de miles y miles de voces. En esta ocasión su directo llevará la música literalmente de Embajadores a Móstoles, partiendo desde Atocha en un tren de Cercanías.

La aventura musical de Tobin Prinz y Suzi Horn tiene mucho de post punk, y con este estilo ofrecerán su concierto en el CA2M. Con un primer álbum homónimo publicado en 2008 en la firma DFA, este pasado enero han publicado Clay Class (DFA), un segundo álbum en la misma línea, aunque más lúdico, optimista y colorido. Un final de fiesta por todo lo grande.

Sol y sombra
Entradas, 5 euros, en:
La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45.horas
www.entradas.com
902 488 488

Artículo anteriorViolines, violas y violonchelos a subasta en la Sala Retiro
Artículo siguienteLa Biblioteca Virtual y los Libros Electrónicos del Ministerio de Defensa