La semana pasada la directora de la Fundación Lázaro Galdiano, Elena Hernando y Diego Romón, socio fundador de Miramusei, presentaron la nueva aplicación para dispositivos móviles.

Un grupo de jóvenes emprendedores han desarrollado una aplicación que es un referente para los museos españoles, cuyo primer lanzamiento será la Fundación Lázaro Galdiano. Esta app es pionera en el ámbito museístico, ya que son escasísimos los ejemplos en España de museos que ofrecen a sus visitantes una aplicación de estas características, intuitiva, accesible, con contenidos creados por el propio visitante, planos- guía interactivos y un lenguaje cercano y didáctico.

La aplicación Miramusei está disponible desde el Jueves 24 de mayo en el AppleStore Miramusei, y permitirá llevarse la colección Lázaro Galdiano en el bolsillo.

Miramusei
Que el futuro está en el móvil ya lo sabían el equipo de Miramusei cuando presentaron el proyecto a la dirección de la Fundación Lázaro Galdiano, que aceptó este reto convencida de estar dando un gran paso en su objetivo de acercar sus colecciones a la sociedad y ofrecer una experiencia de calidad a sus visitantes.

Miramusei es una nueva forma de disfrutar el arte, que pretende revolucionar la experiencia en los museos apoyándose en las nuevas tecnologías. Los contenidos que incluyen Miramusei se pueden leer o escuchar a través de altavoces o auriculares del Smartphone, abarcan datos sobre el autor, el estilo artístico, o el contexto histórico de la obra. Miramusei ofrecerá diversos itinerarios prediseñados pensando en las expectativas y necesidades de cada visitante. La principal novedad es la ruta ideada para los más pequeños en forma de gymkana.

La aplicación busca fomentar la interactividad entre los museos y su público por ello incorpora la posibilidad de valorar las obras que mas gusten, e incluir comentarios que se podrán integrar en las redes sociales. A esta versión para iPhone le seguirán el desarrollo para Smartphones en Android y para iPad y tabletas.

Artículo anteriorGóngora, la estrella inextinguible, en la Biblioteca Nacional
Artículo siguienteInternet, ciencia y crisis económica en la Feria del Libro de Madrid