- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Comics en el Centro Cultural de Corea

El Centro Cultural Coreano perteneciente a la Embajada de la República de Corea en España, presenta la segunda Exposición «España y Corea en internet» que se inaugurará el viernes 25 de mayo a las 20,00 hs en la Sala Multiusos del Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana,15,Madrid), y que podrán visitar de lunes a viernes de 10,00 hs a 19,00 hs hasta el 22 de junio.

La primera exposición tuvo lugar en el Museo de Cómics de Corea , el 24 de marzo de 2012.

Esta muestra de cómics está compuesta por 8 historietas basadas únicamente en información recopilada de internet y las viñetas se encuentran entre la ficción y la realidad. Creada por los siguientes artistas españoles y coreanos: Darío Adanti: «Viajero del tiempo», Agustín Comotto: «Ruptura», Hanna Jung: «Toro», Chulyoung Kang: «Vive y trabaja en Seúl», Juhyuck Kim: «Viaje al oeste»: Enrique Lorenzo: «¿Alguna vez has estado en Seoul?», J.M. Ken Niimura: «Epic won» y Daeseob Sim:»Los diez meses de Antonio». Comisaria Jimin Song.

Los creadores desconocen los países, España o en su caso Corea, sobre los que nos van a ilustrar mediante cómics que están clasificados en técnicas dramáticas, ilustración de dibujos animados o como dibujos de arte.

Es una exposición dedicada a reflejar la capacidad de acercamiento a la realidad sólo con los datos de internet y representa una oportunidad de conocer los cómics de ambos países y de seguir desarrollando el intercambio cultural entre ambos.
.Para más información contacten con el Centro Cultural Coreano: www.centroculturalcoreano.com