El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha presidido mañana en Vitoria la primera reunión de  la Conferencia Sectorial de Cultura de la legislatura, en la que están representadas el conjunto de comunidades autónomas.

Como ha explicado el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, en la rueda de prensa posterior a la reunión, la Conferencia Sectorial ha girado en torno a los ejes de trabajo que está desarrollando el Ministerio.

Lassalle ha informado que “básicamente se ha puesto en conocimiento de la Conferencia el Plan Estratégico General; el estado de situación de la Ley de Participación Social y Mecenazgo y la Estrategia de Comunicación y Cooperación Cultural”.

Cooperación transversal
Durante su intervención en el Pleno de la Conferencia, el Ministro Wert ha explicado que pretende dinamizar el funcionamiento de competencias en materia de cultura, desde la cooperación, entendida como “una línea transversal de toda nuestra política cultural”.

En ese sentido, José Ignacio Wert ha propuesto la creación de un Grupo de Trabajo de cooperación con la acción cultural de las comunidades autónomas, en la que se articularán las propuestas culturales de calidad en las que se sumen los esfuerzos del Ministerio y las Consejerías de Cultura de las comunidades autónomas.

Próxima Conferencia en Extremadura
El Pleno de la Conferencia Sectorial ha dictaminado que la próxima reunión, que tendrá lugar en el segundo semestre del año, se celebre en Extremadura. Como anfitrión, será el Gobierno extremeño quien determine el emplazamiento concreto del encuentro.

Apoyo a San Sebastián como Capital Europea de la Cultura

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha  dicho que la Conferencia se produce en el marco de la reciente designación oficial de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura 2016.  En ese sentido, José Ignacio Wert ha afirmado que el Ministerio del que es titular “aportará todo el apoyo institucional para que la capitalidad cultural de San Sebastián sea un éxito”.

Wert también ha destacado que “el proyecto del Ministerio es el de una Estrategia de Comunicación y Cooperación Cultural, desde la que se apoyará todo aquello que contribuya al mejor desarrollo cultural de las ciudades, independientemente de quien las gobierne”. “Vamos a realizar todo aquello que nos corresponda para el florecimiento cultural de todas las ciudades de España”.

Artículo anteriorFallo del I Concurso de Relato Express “Palabras desde un Pozo”
Artículo siguienteMONACATUS. La vida consagrada en la Iglesia Católica