publicidad

100 Años de Arquitectura y Diseño en Alemania. Deutscher Werkbund 1907-2007

22 Mayo, 2012 | Por | Categoría: Actualidad, Arquitectura | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha inaugurado la exposición 100 Años de Arquitectura y Diseño en Alemania, organizada por la subdirección general de Promoción de las Bellas Artes, el Museo Nacional de Artes Decorativas y el Museo de Arquitectura de la Universidad Técnica de Munich e Ifa, Instituto de Relaciones Internacionales de Stuttgart. La exposición se presentó por primera vez en Munich en 2007 y ahora el  Museo  Nacional  de  Artes Decorativas la muestra con una selección de objetos, carteles y fotografías que permiten recorrer los grandes momentos de la historia del Werkbund alemán.

En 1907 doce artistas y arquitectos, junto con doce fábricas de Münich, decidieron fundar la “Liga Alemana de Talleres” (Deutscher Werkbund), que haría historia como una de las instituciones culturales más importantes del siglo XX en Alemania, precursora de la Bauhaus. La agrupación se convirtió en vanguardia europea de la arquitectura y el diseño, siendo las bases de su éxito la creatividad, la fuerza innovadora y el compromiso de sus miembros, los arquitectos y diseñadores más innovadores de la época.

La Werkbund tenía como finalidad la dignificación del trabajo artesanal y la buena forma sin ornamentos, enfocada hacia la calidad y la funcionalidad, ya se tratase del diseño de una taza de té o de la arquitectura vanguardista de una fábrica, dejando su impronta en la arquitectura, el arte y el diseño de todo un siglo.

En el Museo Nacional de Artes Decorativas hasta el 29 de septiembre
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 29 de septiembre.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad