- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El CA2M suma a las artes plásticas 12 propuestas musicales de mayo a junio

Los conciertos tendrán lugar entre mayo y julio en la azotea del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo en Móstoles

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid organiza esta temporada 12 actividades musicales, que se suman al extenso programa de artes plásticas y formación que ofrece el museo.

Como parte del programa Picnic Sessions, que este año tiene como título ‘Excesos abundantes’, el CA2M contará con las actuaciones de Lucky Dragons (24 de mayo), Vera November (7 de junio), Laurel Halo (14 de junio), Micro-Festival Autoplacer (28 de junio), Appaloosa y Micachu & The Shapes (12 de julio). La entrada es gratuita.

Además, el 26 de mayo, dentro de la programación del Festival de Otoño en primavera, el CA2M ha programado tres conciertos: L.A.B., José Domingo y Nothing Places. Por último, el sábado 9 de junio tendrá lugar la actividad Un sol y Sombra, una iniciativa de La Casa Encendida y el CA2M con la colaboración de Renfe. Se trata de un viaje entre ambas terrazas con música a cargo de The Family Elan, Hyperpotamus y Prinzhorn Dance School.

Picnic Sessions contra la crisis

Desde hace cuatro años todos los jueves de mayo a julio la terraza del CA2M se convierte en el escenario de las Picnic Sessions. Un programa de actividades en las que se mezclan lo corporal y lo sonoro con lo educativo y participativo. Este año los comisarios han planteado unas ‘Picnics’ que responden a la crisis de una forma imaginativa y reivindican el arte como otra forma de crear riqueza con la palabra, la acción y las herramientas más insospechadas.

Las citas musicales de las Picnic Sessions comenzarán el jueves 24 de mayo con el concierto de Lucky Dragons, cuyos sonidos y puesta en escena parten de las filosofías orientales y el espíritu participativo como forma de entender la música y el arte.

El 7 junio tendrá lugar la actuación de Vera November, el proyecto de Verity Susman en solitario tras una década como vocalista de la banda de rock experimental Electrelane.

El 14 de junio la terraza acogerá el concierto de Laurel Halo, artista que ha desarrollado una forma de acercarse a la electrónica en la que las barreras estilísticas son derribadas, con flujos que manan del pop, del ambient, de la psicodelia sintética, del dub y del techno. Y donde además presentarán temas de su nuevo álbum Quarantine

Autoedición

El 28 de junio tendrá lugar el micro-festival Autoplacer, una fiesta musical sobre la autoedición que ya es una cita habitual de las Picnic Sessions. El festival contará con los conciertos de tres grupos fresquísimos del panorama actual, y el grupo ganador del micro concurso de maquetas Autoplacer.

Además de las actuaciones musicales, el festival contará, como en sus otras ediciones, con la presencia de varios colaboradores, actividades y proyectos alternativos.

La noche del 12 de julio comenzará con la propuesta de Appaloosa, una huida hacia el electro pop, la música disco y la synth wave, marcada por un beat sobre el que arrojarse. La actuación de la banda Micachu & The Shapes cerrará las Picnic Sessions 2012. Pop inventivo, heredero del DoItYourself (instrumentos fabricados por ellas) y del post punk y la riqueza electrónica, divertido y colorista. Presentarán temas de su segundo álbum Never.

Las Picnic Sessions tienen lugar todos los jueves del 24 de mayo al 12 de julio a las 21:00 h. salvo el 28 de junio en el que el micro-festival Autoplacer comenzará a las 19:00 h.

Festival de Otoño en primavera

La azotea del CA2M acogerá por primera vez parte de la programación del Festival de Otoño en primavera. El cabaret musical de L.A.B. será el encargado de abrir la tarde a las 18:00. Tomará el relevo el músico y compositor José Domingo, líder también de la banda de rock Psychoine, que presentará los temas de pscodelia mediterránea de su segundo trabajo en solitario, En la distancia. Por último, bajo el alias de Nothing Places, Emilio Saiz será el encargado de cerrar la noche donde estrenará su primer trabajo homónimo.

Música en el tren

Un sol y sombra es un combinado, una manera castiza de mezclar bien. En esta ocasión La Casa Encendida y el CA2M invitan al público a dejarse llevar por el sonido de sus terrazas y a que disfrute de una tarde de combinación y mezclas. Este cóctel listo se iniciará el 9 de junio a las 19:00 en La Casa Encendida con el concierto de The Family Elan, pura celebración para reinventar músicas tradicionales del mundo entero. Tras despertar los sentidos al atardecer, Hyperpotamus nos transportará literalmente a Móstoles dentro de un vagón de tren, para terminar en el CA2M con el directo de Prinzhorn Dance School, un arrebato de baile postpunk muy en la onda Manchester. Será un viaje de la Terraza de La Casa a la Azotea del CA2M con música en todo momento.

Centro de Arte Dos de Mayo www.ca2m.org
Avda. Constitución 23
28931 Móstoles, Madrid
T (+34) 91 276 02 21

C5 MóstolesL12 Pradillo