- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

David Hockney llena de campos el Guggenheim

La exposición más refrescante del verano del Guggenheim abre las puertas a los campos de  David Hockney.

Del 15 de mayo al 30 de septiembre se podrá disfrutar de los Intensos paisajes inspirados en Yorkshire, condado natal del artista, realizados a partir del año 2004, componen el núcleo de esta muestra que, con el patrocinio de Iberdrola, reúne a lo largo de la segunda planta del Museo cerca de 190 trabajos —pinturas al óleo, carboncillos, dibujos realizados con iPad, cuadernos de bocetos y vídeos digitales—, la mayoría de ellos llevados a cabo en los últimos ocho años. La exposición ofrece una visión única del universo creativo de David Hockney y evidencia, tanto su gran capacidad para representar la naturaleza a través de diferentes técnicas, como su relación emocional con el paisaje de su juventud.

La exposición se ha inaugurado con la presencia del artista  David Hockney, artista; Juan Ignacio Vidarte, Director General del Museo Guggenheim Bilbao, Rafael Lanvín, Director de la Fundación Iberdrola y de Edith Devaney, Comisari.

Más información: David Hockney en el Museo Guggenheim Bilbao…

Imágenes:
De izquierda a derecha: Edith Devaney, Comisaria;  David Hockney, artista; Juan Ignacio Vidarte, Director General del Museo Guggenheim Bilbao y Rafael Lanvín, Director de la Fundación Iberdrola, empresa patrocinadora de la muestra.
David Hockney, artista.