publicidad

El Instituto Cervantes enseñará español a los alumnos de las escuelas del Real Madrid en Polonia

09 Mayo, 2012 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La directora del Instituto Cervantes de Varsovia, Yolanda Soler Onís, y el presidente de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco, han hecho público esta mañana el acuerdo alcanzado para que el Cervantes se haga cargo de la enseñanza de español en las escuelas del club de fútbol en Polonia.

La institución se compromete a impartir clases de lengua española a los alumnos participantes en los campus de verano y en las escuelas permanentes que gestione la Fundación Real Madrid, así como del asesoramiento académico de sus proyectos educativos.

Ambos organismos han expuesto además las actividades que planean organizar conjuntamente con la Fundación de Desarrollo de la Educación y del Deporte polaca a partir de verano de este año, durante el cual la Fundación Real Madrid organizará varios campus destinados a jóvenes deportistas polacos.

Desde 2011, el reciente campeón de la Liga española ha desarrollado en Polonia un programa de acciones encaminadas a crear centros que formen parte de su red de escuelas de fútbol. La primera de ellas funciona ya en Łódź, la tercera ciudad más poblada de Polonia, y está prevista la inauguración de varias más en otoño de 2012. Entre sus objetivos se encuentran el fomento del deporte y la formación deportiva para el desarrollo de valores, proyectos sociales y cooperación internacional.

Con esta colaboración se refuerza la presencia en Polonia del Instituto Cervantes. Además del centro ubicado en su capital, el país centroeuropeo cuenta con otra sede del Instituto en Cracovia, así como con 16 centros de examen del Diploma de Español como Lengua Extranjera.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad