publicidad

Una obra de Pablo Gonzalvo es la pieza del mes en el Museo Sefardí de Toledo

08 Mayo, 2012 | Por | Categoría: Actualidad, Cursos y Seminarios | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El domingo 13 de mayo a las 12:30 h

Ciclo La Pieza del Mes: Lienzo de Pablo Gonzalvo, “Interior de Sala”

El lienzo de Pablo Gonzalvo, “Interior de Sala”, será la pieza museística de análisis durante el domingo 13 de mayo, a partir de las 12:30 horas. Al igual que el resto de ciclos, la Pieza del Mes de mayo consistirá en una breve y amena explicación al detalle de la pieza, que durará en torno a unos 40 minutos, acompañada de una publicación sobre la misma repartida al público asistente.

Esta obra pictórica, que se encuentra expuesta en la nave central de la Sinagoga (conocida como Gran Sala de Oración), representa y rescata la atmósfera de este singular espacio sinagogal, así como “esconde interesantes cuestiones en torno a la pintura decimonónica y a la arquitectura hebrea”, según Raúl García Girón, Licenciado en Historia del Arte y responsable del ciclo.

El Museo Sefardí de Toledo, museo dependiente de la Subdirección General de Museos Estatales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, prosigue el próximo fin de semana con “La Pieza del Mes”, actividad que aporta al público visitante una mirada más cercana a las colecciones del Museo.

La actividad es gratuita, pero requiere inscripción previa por email: difusion.msefardi@mecd.es o por teléfono: 925223665‐ext. 2.
Más información: http://museosefardi.mcu.es/Actividades/PiezaMes.html

Datos de interés:
La pieza del mes
Lienzo de Pablo Gonzalvo.
“Interior de sala”
Ponente: Raúl García Girón, Licenciado en Historia del Arte
Fechas:  13 de mayo a las 12:30 h
Lugar: Museo Sefardí
tlf: 925223665 email: difusion.msefardi@mecd.es

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad