publicidad

La Fundación Hablar en Arte convoca tres residencias de investigación artística en España

08 Mayo, 2012 | Por | Categoría: Actualidad, Concursos y Premios | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Hablar en Arte convoca, a través de un concurso internacional, a gestores y promotores culturales, comisarios, editores y periodistas europeos que deseen conocer de primera mano el entramado artístico y cultural contemporáneo español.

El objetivo de la convocatoria, que está abierta hasta el día 25 de mayo, es crear lazos de colaboración entre agentes culturales internacionales y españoles. En total se llevarán a cabo tres residencias entre los meses de agosto y octubre de 2012 en colaboración con el centro de creación contemporánea Matadero Madrid.

Los agentes internacionales vivirán durante tres semanas en la residencia de Matadero Madrid y conocerán, a través de un programa hecho a su medida, el entramado cultural contemporáneo de Madrid y de España. Además, presentarán en una conferencia y unos talleres públicos su modo de trabajo y el modelo de gestión cultural en su país de origen al público profesional de Madrid.

Curators’ Network
Una vez finalizada cada residencia, los agentes internacionales trabajarán en un proyecto cultural que se fundamente en la experiencia obtenida durante su estancia.

Las residencias de Curators’ Network son un proyecto de Hablar en Arte que cuenta con el apoyo de Matadero Madrid y Acción Cultural Exterior AC/E.

Curators’ Network es una red europea entre entidades e instituciones sin ánimo de lucro. El fin de esta red es promover el intercambio de artistas y profesionales de la cultura que todavía no son conocidos internacionalmente, pero que merecerían serlo.

Más información:

soren@hablarenarte.com
www.curators-network.eu/residencemad

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad