- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Presencia del cine español en la 65º Edición del Festival de Cannes

Dentro del Marche du Film habrá un stand español Cinema from Spain, organizado por ICAA, ICEX, FAPAE con la colaboración de Catalan Films y Galicia Audiovisual.
Películas españolas participan en la Sección Oficial, en Cierta Mirada, en la Semana de la Crítica y en la Quincena de Realizadores.

El cine español tendrá una importante presencia en el Festival Internacional de Cine de Cannes, que se celebra en la ciudad francesa del 16 al 27 de mayo, con la proyección de 6 películas nacionales en las distintas secciones de esta 65º edición.

La directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, ICAA, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Susana de la Sierra, acudirá a este certamen, cita ineludible para el sector audiovisual, para apoyar la internacionalización de nuestro cine.

Asimismo, habrá un stand español, Cinema From Spain, situado en el Palacio del Festival, que está organizado por el ICAA, ICEX, FAPAE y en el que colaboran Catalan Films y Galicia Audiovisual, cuyo objetivo es fomentar la difusión internacional de los títulos españoles.

En cuanto a la participación española en las pantallas de Cannes, destaca la proyección en la Sección Oficial, fuera de concurso, del film de Darío Argento Darío Argento’s Drácula.

En la prestigiosa Un certain Regard-Una cierta mirada, serán dos las películas que podrán verse: 7 días en la Habana, de varios autores y Elefante Blanco de Pablo Trapero.

Es significativa también la presencia española en la Quincena de Realizadores,  donde participan Sueño y Silencio de Jaime Rosales y  la obra de Benjamín Ávila, Infancia Clandestina.

Finalmente, en la Semana de la Crítica, se proyectará Aquí y Allá, de Antonio Méndez.