- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Propuestas para visitar el Museo Sefardí de Toledo

Del 4 al 13 de mayo
El Museo Sefardí de Toledo prosigue con sus actividades culturales y didácticas durante el mes de mayo, con varias propuestas culturales en las que tienen cabida la música, la divulgación científica y la creación literaria.

Los domingos 6 y 13 de mayo, a las 12:30 horas, continua una nueva edición del ciclo “La Pieza del Mes”, actividad que forma parte de la programación estable del museo y que acerca, desde una perspectiva amena y divulgativa, las colecciones al público. Durante estos dos domingos, el Lienzo de Pablo Gonzalvo, “Interior de Sala, será presentado por el Licenciado en Historia del Arte, Raúl García Girón, que realizará una breve explicación exponiendo las principales características de esta obra pictórica y su contexto. Los asistentes recibirán, además, un cuadernillo editado por el museo en el que se recopila toda la información relativa a la exposición. La actividad es gratuita con inscripción previa (email: difusion.msefardi@mecd.es ).

La Gran Sala de Oración de la Sinagoga, sede del Museo, será uno de los escenarios protagonistas del XVIII Festival Internacional de Música de Toledo, una cita ineludible en la vida cultural de la ciudad. Los días 8 y 16 de mayo, a las 20:30 horas este singular espacio acogerá dos recitales de piano, a cargo de Ingolf Wunder (Austria), ganador de 2º premio del XVI Concurso Internacional F. Chopin de Varsovia 2010 y de Nickolay Shalamov (Rusia), respectivamente.

Además, el Laboratorio Multicultural “Francisco Márquez Villanueva” del Museo Sefardí ofrece el próximo miércoles 9 de mayo, a las 19:00 horas, un nuevo debate‐coloquio: “Los Conversos y la Inquisición», que correrá a cargo de Mercedes García Arenal. Esta actividad forma parte del ciclo “Voces de los Conversos”, celebrado en el salón de actos de la Real Fundación Toledo. La entrada es libre hasta completar aforo. (Más información: http://museosefardi.mcu.es/Actividades/laboratorio.html)

El Museo también recuerda que, para fomentar la participación ciudadana, cuenta con dos convocatorias abiertas al público interesado que posea inquietudes literarias y fotográficas.

En primer lugar, el I Concurso de Relatos Express “Palabras desde un Pozo, que concluirá el próximo día 14 de mayo. Los interesados podrán mandar su relato hasta esa fecha por email a la siguiente dirección: difusion.msefardi@mecd.es. Por otro lado, todos los aficionados a la fotografía y a las nuevas tecnologías podrán participar en el I “Foto&Tweet”, que forma parte del programa cultural “Encuentros en la Judería”, con la judería toledana como protagonista y la red social Twitter como canal. Más información en el perfil de twitter @toledojudio y en el blog: http://toledojudio.wordpress.com/

La página web del Museo Sefardí (http://museosefardi.mcu.es) informa del programa cuatrimestral de actividades culturales y didácticas, desde marzo hasta junio, bajo el título “100 años no es nada”.