publicidad

Rafael, el maestro de Urbino, en el Museo del Prado

02 Mayo, 2012 | Por | Categoría: Actualidad, No sólo arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Más de setenta obras se mostrarán en una exposición que se podrá visitar en el Museo del Prado del 12 de junio al 16 de septiembre de 2012 gracias a la colaboración entre el Museo del Louvre y el Prado.

Rafael vivió tan sólo 37 años pero se convirtió en el pintor más influyente del arte occidental.

La exposición “El último Rafael”  estará dedicada a la creación del artista en su etapa tardía. Una oportunidad para descubrir los detalles más interesantes de la obra de Rafael Sanzio (1483-1520) y su taller. La muestra ofrecerá un recorrido a través de cuarenta pinturas y treinta dibujos, que se presentarán siguiendo un recorrido cronológico por la actividad del maestro de Urbino en sus últimos siete años de vida, desde el inicio del pontificado de León X (1513) hasta su muerte en 1520. La selección expuesta incluirá obra tan célebres como el cuadro de altar de Santa Cecilia (Bologna, Pinacoteca Nazionale) o el retrato de Baldassare Castiglione, del Louvre. Además, destacará la amplia representación de obras de sus principales discípulos: Giulio Romano (h. 1499-1546)) y Giovanni Francesco Penni (1488-1528), que, bajo el estricto control de Rafael, participaron activamente en sus últimos encargos de taller

Datos de Interés:
El último Rafael
12 junio – 16 septiembre 2012
Museo el Prado
Salas A y B. Edificio Jerónimos
Sala 49. Edificio Villanueva

 Imagen: Detalle Sagrada Familia de Rafael, 1518

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Un comentario a “Rafael, el maestro de Urbino, en el Museo del Prado”

  1. Ramón Puig dice:

    Esta es una excelente noticia.

    En cuanto a Giulio Romano, se merecería también una exposición monográfica, no sólo como pintor (y por la influencia de los grabados que reproducían su obra y difundieron el manierismo por toda Europa) sino también como arquitecto.

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad