Gracias a este acuerdo, el titular de la tarjeta de Amigo del Museo del Prado se beneficiará de una interesante bonificación para asociarse a Amigos del Louvre, y viceversa, disfrutando con ello de acceso gratuito a sendos museos, tanto a la colección permanente como a las exposiciones temporales, junto a todas las demás ventajas ofrecidas por modalidad

El acto de firma del citado acuerdo ha tenido lugar esta mañana en el Claustro del Museo del Prado y tanto el Presidente de la Fundación Amigos del Museo del Prado, Carlos Zurita, Duque de Soria, como el Presidente de la Société des Amis du Louvre, Marc Fumaroli, han destacado la importancia que para ambas instituciones tiene esta iniciativa y que viene a reforzar sendos proyectos de mecenazgo colectivo en favor de dos instituciones museísticas de primer orden: el Museo del Louvre y el Museo del Prado.

En virtud de este acuerdo, los Amigos del Museo del Prado podrán beneficiarse de un interesante descuento en la cuota de la donación correspondiente a su incorporación como Amigos del Louvre, que quedará establecida en 50 €, para socio individual, o 90 €, para socio doble (2 personas); el mismo planteamiento es válido para los Amigos del Louvre a la hora de adherirse a la Fundación Amigos del Museo del Prado. De este modo los interesados estarán colaborando con los fines fundacionales de dos instituciones que tiene como objetivo contribuir a la difusión, al estudio y a la conservación de un patrimonio cultural de incalculable valor, además de beneficiarse de las múltiples ventajas asociadas.

Historia de las fundaciones
La Fundación Amigos del Museo del Prado es una institución cultural privada sin ánimo de lucro cuyo origen se sitúa en 1980; su fin fundacional es promover, fomentar, apoyar y desarrollar cuantas acciones tengan relación con los fines y la actividad del Museo. La Fundación ejerce una doble labor ya que además fomenta la incorporación de Amigos con el objetivo de acercar el Museo a la sociedad (actualmente cuenta con el apoyo de más de 22.000 Amigos).

Por su parte, la Société des Amis du Louvre es una institución centenaria fundada en 1898 que tiene como fin enriquecer las colecciones de la pinacoteca; sus miembros comparten el orgullo de participar en una obra ejemplar de mecenazgo colectivo ya que gracias a sus aportaciones se han realizado importantes donaciones al Museo. Es la primera asociación de Amigos de Museos de Europa con más de 60.000 miembros.

Imagen: Marc Fumaroli , President de la Société des Amis du Louvre y Carlos Zurita, Duque de Soria, Presidente de la Fundación Amigos del Museo del Prado

Artículo anteriorManuel Mendive expone «La foresta mágica» en la Galería Estudio ARTIZAR
Artículo siguienteSerafín Fanjúl García ha ingresado en la Real Academia de la Historia