- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

«Ansiedad de la imagen» una exposición organizada por Fundación Telefónica y La Comunidad de Madrid

Podrá verse en la Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31, del 5 de junio hasta el 5 de agosto

La muestra forma parte de la Sección Oficial de PHotoEspaña 2012

Está formada por 71 obras –instalaciones, proyectos audiovisuales y fotografías- de artistas de nueve países

La exposición analiza el desasosiego que produce la sobreabundancia de imágenes en nuestro entorno

La  Comunidad de Madrid y Fundación Telefónica organizan, dentro de la Sección Oficial de PHotoEspaña 2012, la exposición Ansiedad de la imagen, que podrá verse en la Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31, desde el 5 de junio hasta el 5 de agosto.

Esta muestra colectiva presenta la obra de 14 artistas de nueve países -Italia, Alemania, Taiwán, Israel, Corea, China, Australia, Suiza y Argentina- que analizan la ansiedad que provoca la saturación de las imágenes en nuestro entorno. Alrededor de este tema se reúnen los trabajos realizados, casi en su totalidad entre 2005 y 2011, por los siguientes artistas: Matteo Basilé, Winfried Bullinger, Chen Chieh-jen, Nir Evron, Miki Kratsman, Lee Yongbaek, Lu Nan, Ni Haifeng, Miao Xiaochun, Eugenia Raskopoulos,  Daniel Schwartz, Wang Guofeng, Wang Ningde y Wu Daxin.

El comisario de la exposición, Huang Du (Lintong China, 1965), es comisario y crítico, historiador del Arte por la Universidad Central de Bellas Artes y editor de la publicación Avant-garde Today. Huang Du ha reunido una selección de 71 obras –instalaciones, proyectos audiovisuales y series fotográficas–, con objeto de plantear una reflexión sobre la sociedad de la información y los conflictos provocados por la globalización. Los trabajos seleccionados analizan la influencia que cada vez más tienen las imágenes en el hombre y el desasosiego que provoca su exceso en nuestro entorno.

Con motivo de la exposición Ansiedad de la imagen se editará un catálogo en español e inglés que recogerá artículos del comisario, Huang Du, y de Michael Dutton y John Reardon, así como una serie de textos breves sobre la obra de los artistas participantes en la muestra.

Durante los dos meses de duración de la muestra se llevarán a cabo visitas guiadas gratuitas.

Datos de interés:
«Ansiedad de la imagen»
Sala Alcalá, 31 (C/ Alcalá, 31. Madrid)

Imágenes:
Wang Ningde
Algunos días, nº 19 / Some Days, No. 19, 2002-2011 Cortesía / Courtesy Xin Dong Cheng Gallery, Beijing © Wang Ningde

Nir Evron
Fábrica / Fabric, 2011 Proyección en formato Super 16 mm (muda) / Super 16 mm film projection (silent), 05:12 min Cortesía / Courtesy Chelouche Gallery, Tel Aviv © Nir Evron