- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Encuentro con la tradición de Hermès en una muestra que homenajea a los artesanos de la firma

La Fundación Carlos de Amberes trae a Madrid un pedacito de la mítica firma francesa Hermès en una exposición muy especial, en la que los propios artesanos de la casa realizarán su trabajo delante del público asistente. Una auténtica muestra viviente, que tan solo se podrán disfrutar cuatro días, del 24 al 28 de abril.

Maestros cristaleros, grabadores o relojeros exhibirán sus artes centenarias dando vida a las piezas más exclusivas y codiciadas de Hermès. Así, el visitante podrá asistir al proceso de creación de un carré (el célebre pañuelo de la maison) de principio a fin: el corte de las telas, la elección del diseño, el dibujo a mano. O al proceso de fabricación de una silla de montar a caballo, pieza única totalmente realizada a mano. Copas de cristal, joyas, relojes o bolsos también estarán presentes en esta exposición sorprendente.

Acercar la tradición artesana
Este primer Festival des Mètiers (Festival de la Artesanía) en España ha sido desarrollado por la diseñadora milanesa aclamada internacionalmente, Paola Navone. El objetivo es acercar al público a una tradición de maestros artesanos, poniendo en valor la importancia de las tradiciones y dar a conocer las técnicas centenarias de Hermès.

Esta exposición no sólo trae desde Francia las herramientas originales con las que se realizan objetos de Hermès sino también a los artesanos que realizan estos oficios desde el inicio de su vida laboral. Desde cristaleros, grabadores o marroquineros hasta artesanos de sillas de montar, enseñarán durante una semana las técnicas de sus oficios. Es un tributo al trabajo manual que ayuda a la transmisión de oficios.

Hermès, toda una institución en Francia y en el resto del mundo, es sinónimo de tradición, exclusividad y buen gusto. Ahora, los amantes de la moda podrán envolverse un poco más de la magia que rodea la firma francesa fundada en 1837.

Irene G. Vara

Festival del Métiers. Un encuentro con los artesanos de Hermès
Del 24 al 28 de abril
Fundación Carlos de Amberes
De 12.00 a 20.00 horas
Calle Claudio Coello, 99
Entrada gratuita