publicidad

Cultura defiende sus presupuestos austeros en el Congreso

19 Abril, 2012 | Por | Categoría: Arte, Educación y Política | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, ha comparecido en el Congreso de los Diputados para presentar los presupuestos de Cultura recogidos en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012.

El secretario de Estado ha definido los presupuestos como “posibles y realistas ante la actual coyuntura económica”. Lassalle ha afirmado que el departamento que dirige está elaborando un Plan Estratégico para la cultura, en colaboración con las Direcciones Generales y los Organismos Autónomos, que enmarca las actuaciones reflejadas en los presupuestos y que se presentará próximamente.

Respecto a la prioridad de la política cultural que ejerce su departamento, José María Lassalle ha manifestado que es “garantizar, por encima de todo, el derecho de acceso a la cultura”. Sobre este principio, las dos premisas básicas en la configuración de los presupuestos de su departamento son: garantizar el funcionamiento de las grandes instituciones y grandes servicios culturales, como patrimonio cultural de todos los ciudadanos, y avanzar en la construcción de modelos complementarios de financiación.

“Nos encontramos en un momento de transición, pero también de oportunidades –ha explicado Lassalle-, que pretende avanzar hacia un modelo mixto de financiación de la cultura, fundamental para sentar las bases de una cultura sostenible, viable y creativa”.

En ese sentido, el secretario de Estado ha resaltado la importancia de la futura Ley de Participación Social y Mecenazgo, en la que el Gobierno está trabajando y se presentará como anteproyecto de Ley antes del verano, y la Estrategia de Comunicación y Cooperación Cultural.

Lassalle ha destacado que a través de la Estrategia de Comunicación y Cooperación Cultural con las administraciones públicas, “se pretende potenciar el trabajo en red, lo que propiciará la circulación de contenidos culturales”, como patrimonio cultural de todos los españoles.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad