- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El diseño holandés en el Museo del Traje

La Semana Naranja

El Museo del Traje. CIPE organiza el próximo 23 de abril un encuentro con los diseñadores Antoine Peters y Carlos Díez.

Esta actividad se encuadra dentro de la programación de la Semana Naranja 2012, evento en el que se celebra la aportación cultural del país neerlandés al mundo y que, este año, tiene como tema principal “La calidad de vida”. Los asistentes tendrán la oportunidad de debatir con estos dos creadores aspectos de su visión vanguardista de la moda y sus propuestas acerca de esta temática

-Antoine Peters (1981) presentó su primera colección en la Semana de la Moda de París, en marzo de 2006. Trabajó para Víctor&Rolf y para la revista Dutch Avantgarde, y ya bajo su propia firma, lanzó el conocido proyecto “A sweater for the World!”. Es un habitual de pasarelas como la Amsterdam Internacional Fashion Week, Nueva York, París o Arnhem.

Su concepción de la moda comprende una visión lúdica, cargada de crítica social, que ofrece nuevos planteamientos desde una perspectiva objetiva y experimenta con materiales, proporciones y siluetas. Peters trata de acercarse a criterios extremos en busca de una nueva forma de elegancia alejada del concepto tradicional.

-Carlos Díez (1967) lleva años trabajando en Madrid, donde tiene su estudio taller. Ha colaborado con diseñadores como Antonio Alvarado y con otras empresas de moda, piel y punto. Desde 2004 desfila en la actual Cibeles Madrid Fashion Week, donde obtuvo en 2006 el premio al Mejor Diseñador. La moda que plantea Díez es radicalmente novedosa, de estética masculina y vanguardista, algo que le ha convertido en reclamo para realizar estilismo en moda-cine y publicidad.

Entre sus clientes se encuentran marcas de referencia como Jocomomola, Nike, Heineken, Coca Cola, Hyundai, Absolut, etc. Desde 2006 colabora con la firma americana Converse, creando para ella una colección sport que presenta cada temporada sobre la pasarela.

Datos de interés:

23 de abril de 2012, 19:00 horas
Museo del Traje. CIPE (Avda. Juan de Herrera, 2. 28040 Madrid)
Salón de Actos del Museo del Traje.CIPE
Entrada libre hasta completar aforo