publicidad

Palma de Mallorca acogerá en mayo Mare Mostra, el primer festival internacional de cine y mar

15 Abril, 2012 | Por | Categoría: Actualidad, Cine | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Es Baluard acogerá del 8 al 12 de mayo Mare Mostra, Ocean International Film Festival, el primer festival internacional de cine y mar. El evento es una iniciativa que tiene como objetivo principal acercar y difundir de manera genérica los mundos cinematográfico y marino. El festival parte de la gran importancia de la divulgación científica asociada al estudio del mundo marino, los océanos y de sus mares, así como la difusión de todo tipo de ficción o documentales que tengan como marco principal el mar.

Mare Mostra dotará a las Baleares de un evento cultural sin precedentes que ayudará al conocimiento y conservación del mundo marino y que fomentará la producción y el mercado audiovisual en las Islas. Las secciones del festival serán: Mar y Ciencia, Mar y Activismo, Mar y Deporte, Mar y Cine comercial, Mar y Gastronomía y MareMonstruo, que tendrá lugar en los exteriores de Es Baluard.

Ciencia y arte
Desde la organización plantean el festival sobre dos líneas de programación bien diferenciadas. Por un lado, se pretende potenciar con este evento la unión entre todas las investigaciones científicas relacionadas con el estudio del mar y el comportamiento de los océanos con cualquier expresión audiovisual que ayude a la divulgación de estos contenidos. Por otro lado no se prescinde de la vertiente más festiva y artística del mundo del cine por lo que en una sección paralela programaremos las mejores obras cinematográficas de cualquier género y formato que tengan relación con el mar.

El objetivo es convertir a la isla de Mallorca en el centro neurálgico de la unión entre el cine y el mar programando las mejores obras que tengan relación con el mundo marino sean del carácter que sean. Además, la idea es que este evento sea el lugar donde productores, realizadores, científicos marinos y cualquier persona relacionada, se unan en las diferentes actividades paralelas (coloquios, mesas redondas, showrooms, pitchings) para encontrar caminos comunes en la producción de nuevas obras con Mallorca como gran plató cinematográfico y marino.

Mare Mostra, Ocean International Film Festival
Del 8 al 12 de mayo
Palma de Mallorca

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad